Noticias

El mejor chocolatero del mundo y su antiguo maestro harán un 'pop-up' de dos días en Barcelona

La iniciativa rinde un homenaje al cacao y hace un guiño a la relación de amistad y profesional de ambos chefs

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Redactora
 L'Atelier Barcelona
Foto: L'Atelier Barcelona
Publicidad

Barcelona es conocida por muchos motivos, y uno de ellos es, sin duda, su gastronomía. La ciudad es un referente de la vanguardia gastronómica internacional, y ahora acogerá una tienda pop-up con propuestas exquisitas para los más golosos.

La tienda L’Atelier Barcelona, en la calle Viladomat, albergará los días 16 y 17 de mayo una pop-up store protagonizada por el mejor chocolatero del mundo y su maestro. Lluc Crusellas y Eric Ortuño coincidirán por primera vez en un mismo espacio con sus creaciones, que rendirán homenaje al cacao.

Bajo el nombre de Back to School, esta tienda efímera será un guiño a la larga relación —tanto de amistad como profesional— que une a ambos artesanos. Una conexión que viene de lejos: Ortuño fue el maestro de Crusellas cuando este empezaba en el mundo de la pastelería.

 L'Atelier Barcelona
Foto: L'Atelier Barcelona

¿Y qué habrá? Pues, según la organización, “diversas sorpresas”. La vitrina de L’Atelier Barcelona acogerá cuatro creaciones destacadas de la pastelería de Crusellas: la Tatin, el Xocosú, la Flor de Limón y la Flor de Barcelona, una novedad creada especialmente para la ocasión.

Las propuestas de Crusellas compartirán espacio con las de Ortuño, que presentará el cono Back to School. Esta nueva creación es un cono-croissant de cacao con helado de chocolate Ibrug 43% y trozos de galleta Reus.

Una de las piezas más esperadas será la caja de bombones Back to School, que incluye siete piezas creadas por Lluc Crusellas. A través de estos bombones, el chocolatero reinterpreta las líneas clásicas de sabores de L’Atelier Barcelona.

Dos maestros pasteleros muy reconocidos

Por un lado, además de haber sido el maestro de Crusellas, Eric Ortuño es el chef fundador de la tienda y escuela L’Atelier Barcelona y ha ganado varios premios, entre los que destacan el de Mejor Coca de San Juan 2020 y el de Mejor Panettone de Chocolate Artesano de España 2022.

Lluc Crusellas, por su parte, se ha consolidado como un pastelero de renombre internacional con decenas de premios, entre ellos el de Mejor Chocolatero del Mundo 2022.

NO TE LO PIERDAS: Los 14 mejores dulces de Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de comidas icónicas
    Últimas noticias
      Publicidad