Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El mejor panettone de España se hace en Barcelona

El catalán Daniel Jordà ha sido el escogido para competir en la Panettone World Championship

Escrito por
Albert Mora
Publicidad

Daniel Jordà de 'Panes Creativos' es el ganador de la fase española del 'Panettone World Championship'. Esto quiere decir que representará España en el campeonato mundial para escoger cuál es el mejor panettone del mundo, que se celebrará a finales de octubre cerca de Milán. En el certamen competirá con candidatos de otros países como Italia, Singapur, Brasil y Argentina. La fase española del campeonato ha tenido lugar en la pastelería l'Atelier.

En la competición han participado un total de nueve reposteros, y un jurado de expertos ha valorado a ciegas los panettones según el sabor, el aroma, la apariencia, el horneado, el corte, la textura y estructura interna. Los concursantes tenían que seguir la receta tradicional y por tanto hacer una elaboración artesanal de fermentación natural y utilizando únicamente masa madre e ingredientes naturales.

Panettone
Foto: L'Atelier

El jurado lo han formado profesionales del mundo de la repostería como: Paco Torreblanca, distinguido como el mejor repostero de España y Europa y premiado como Maestro Pastelero de Honor por el Basque Culinary Center; Ricardo Vélez, uno de los pasteleros más respetados a escala nacional y propietario de 'Moulin Chocolat'; Carles Mampel, chef pastelero, chocolatero y heladero catalán reconocido internacionalmente y caracterizado por su estética y visión vanguardista de la pastelería; Paolo Casagrande, chef ejecutivo al frente del proyecto gastronómico de Monumento Hotel bajo la dirección de Berasategui y jefe de cocina de Lasarte (3 estrellas Michelin); y Eric Ortuño, copropietario del Atelier Barcelona junto a Ximena Pastor chef pastelero premiado por elaboraciones como sus cruasanes de mantequilla, sus pastas de té o su coca de crema y piñones.

Panettone. Jurat Panettone World Championship
´Foto: L'Atelier

Este es el primer año que el torneo se celebra más allá de Italia. Esta iniciativa, iniciada el año pasado en un tributo a la elaboración primigenia de este célebre dulce milanés, está impulsada por la 'Accademia dei Maestri del Lievito Madre e del Panettone Italiano' y cuenta con el apoyo de la feria internacional HostMilano.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes italianos de Barcelona

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad