Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro de Barcelona
Foto: Shutterstock

El metro mantendrá el mismo horario, a pesar del fin del toque de queda

Seguirá sin abrir las noches de fin de setamana, puesto que ATM no prevé un aumento de la demanda en esa franja horaria

Escrito por
Miquel Blanes
Publicidad

El toque de queda tiene fecha de caducidad y empieza una nueva etapa, donde por ejemplo los bares podrán abrir hasta las 23 h y ya nos podremos mover más allá del perímetro de Cataluña, entre otros cambios. ¿Pero qué pasa con los horarios de metro? Según han explicado fuentes de ATM a Betevé, el metro de Barcelona no cambiará, de momento, su horario actual. El ente de transporte público había planteado la posibilidad de recuperar el horario nocturno de metro los fines de semana, pero lo ha desestimado al considerar que no habrá un aumento importante de la demanda, puesto que las actividades de ocio nocturno continúan cerradas y los establecimientos de restauración solo pueden abrir hasta las 23 h.

Aun así, fuentes de TMB han matizado en declaraciones al medio barcelonés que la oferta de metro irá adaptándose a la evolución de la actividad. Por eso, se aumentará la frecuencia de trenes entre las 22 y las 0 h, para compensar el previsible aumento de usuarios en esta franja horaria con el fin del toque de queda. En cualquier caso, el ente no descarta ampliar todavía más el horario, pero se hará a medida que evolucionen las restricciones y la actividad.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona prohibirá fumar en la mitad de playas.

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad