Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Irene Solà
Foto: Violeta Gumà / ACNIrene Solà

El nuevo libro de Irene Solà se llama 'Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres' y sale en mayo

La autora explora "la dualidad y el vínculo intrínseco entre luz y oscuridad, vida y muerte, realidad y fabulación"

Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Publicidad

Irene Solà esperará a que haya pasado Sant Jordi para publicar su nueva novela, que ha creado expectación tras el éxito de 'Canto jo i la muntanya balla'. El nuevo libro, que lleva por título 'Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres' (Anagrama), no llegará a las librerías hasta el 10 de mayo. Como ha explicado la editorial, la escritora explora "la dualidad y el vínculo intrínseco entre luz y oscuridad, vida y muerte, olvido y memoria, realidad y fabulación". Anagrama detalla que la historia tiene lugar en el Mas Clavell, una casa habitada sobre todo por mujeres, situada en algún lugar remoto de las Guilleries "transitado por cazadores de lobos, bandoleros, emboscados, carlistas, sortílegas, maquis, pilotos de rallyes, fantasmas, bestias y demonios".

¿De qué va el nuevo libro de Irene Solà?

En Mas Clavell un grupo de mujeres prepara una fiesta. Son Joana, que "para encontrar marido hizo un pacto que inauguraría una progenie aparentemente carcomida"; Bernadeta, a quien faltan las pestañas; Margarida, que "en lugar de un corazón entero tiene uno de tres cuartos, irascible", o Blanca, que "nació sin lengua, con la boca como un nido vacío, y no habla, solo observa". Irene Solà (Malla, 1990) ganó el Premio Llibres Anagrama en 2019 con 'Canto jo i la muntanya balla', obra que logró un gran éxito de ventas y un gran número de traducciones.

‘Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres’, Irene Solà
Llibres Anagrama‘Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres’, Irene Solà

NO TE LO PIERDAS: Los libros recomendados para leer este mes

Ya puedes leer el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad