Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El nuevo sistema diseñado para mantener la distancia social en el avión

Las pantallas protectoras de PlanBay ofrecen un sistema económico y práctico para evitar contagios entre pasajeros

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Como es normal, los próximos meses, muchos de vosotros querréis seguir saliendo a explorar cuanto más mundo mejor. Sin embargo, es muy probable que estos viajes de largo recorrido deban posponerse si el transporte implica estar horas compartiendo un mismo espacio con muchas otras personas, como es el caso del avión. Europa ya ha presentado medidas para poder reabrir fronteras y poder viajar con seguridad.

Pero como en tantas otras situaciones, se están buscando alternativas. Muchas aerolíneas han implantado nuevas políticas de higiene en los aviones y sistemas de filtración de aire para tranquilizar a los pasajeros. Además, las firmas en auge de diseño están poniendo en marcha un sinfín de productos para mantener la distancia en los asientos, en un intento por demostrar que los suyos son los más pioneros. 

Paneles protectores

El modelo PlanBay se ha diseñado para poder instalarse en el asiento del medio de la clase económica y que la distancia de seguridad no sea un problema entre los pasajeros. El producto se compone de dos paneles protectores: uno ocupa el asiento del medio (dejando este inocupado) y el otro se sitúa en la parte posterior de la fila de asientos para separar a los pasajeros de detrás. 

Puede sonar claustrofóbico estar entre paredes de plástico dentro de un avión, pero pensad en el alivio de no tener que preocuparos por el asiento del medio y, además, tener la mitad de esa parte sumada a vuestro espacio personal. 

PlanBay airplane design
Photograph: EarthBay

El fundador de la compañía, Florian Barjot, ha manifestado que las aerolíneas no estarán dispuestas a rediseñar todo el sistema de asientos del avión y que su solución temporal es preferible debido al coste de la estructura, la facilidad de producción y la sencillez de su instalación. "La idea de un kit extraíble tiene sentido cuando la necesidad de medidas sanitarias es temporal y/o se limita a un área geográfica", dijo a CNN. 

Según Barjot, ya ha habido conversaciones entre la compañía y diferentes proveedores de interiores de aeronaves sobre el proyecto, pero no se ha llegado a un acuerdo ni a planes concretos para implementarlo aún. 

Otro de los diseños que circulan en el mercado es de una empresa italiana que el mes pasado propuso que el asiento central de la fila se girara en sentido opuesto y colocar una pantalla protectora que se pudiera quitar y poner alrededor de todos los asientos. Una iniciativa, cabe decir, que aunque pretende no reducir la capacidad de los aviones, es poco factible. 

Aun así, no hay nada claro en cuanto a la implantación de estas medidas, ya sea el descarte del asiento central o los paneles entre asientos. La última palabra será de las aerolíneas y las medidas necesarias de seguridad y protección que se decreten para los viajes. 

NO TE LO PIERDAS: Ya está aquí el traje para salir de fiesta en la nueva normalidad 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad