Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Palau Güell
Foto: ShutterstockPalau Güell

El Palau Güell abre gratis por el 176 aniversario de Eusebi Güell

El emblemático edificio de Gaudí realiza una jornada de puertas abiertas (con reserva previa) este jueves 15 de diciembre

Escrito por
Maria Llinares
Publicidad

Aunque el primer domingo cada mes el Palau Güell abre gratis para todos los visitantes, este jueves 15 de diciembre también tenéis la oportunidad de ir sin rascaros el bolsillo gracias al 176 aniversario de su primer propietario, Eusebi Güell. Podréis acceder a la residencia de este industrial y mecenas catalán, construida entre 1886 y 1890, de forma gratuita con reserva previa (solo quedan disponibles entradas de 13.15 h a 14.15 h).

El edificio de la calle Nou de la Rambla 3, que Antoni Gaudí proyectó con materiales como hierro forjado y maderas nobles, es Patrimonio Mundial de la Unesco. Solemne y sobria, la fachada cuenta con grandes arcos parabólicos y dos entradas por las que podían acceder carruajes y caballos. Es una construcción con el sello del arquitecto y elementos característicos como las vidrieras, los quebradizos y las chimeneas de la azotea de la casa.

Palau Güell - Gaudí
Foto: Diputació de Barcelona

Eusebi Güell murió en 1918 y fue en 1945 cuando su hija donó el palacio a la Diputación para que se preservara como icono cultural y para asegurar su conservación. Desde entonces, el Palau Güell está abierto para quien quiera conocer una joya más de Gaudí y se ofrecen visitas especiales como esta, para que nadie se quede sin poder entrar.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad