Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
plaça dels Somnis, Tibidabo
Ajuntament de Barcelonaplaça dels Somnis, Tibidabo

El parque de atracciones del Tibidabo se convierte en una discoteca al aire libre (solo tres días)

Locked Outdoor se celebrará en la plaza dels Somnis el 22 de marzo, el 19 de abril y el 10 de mayo

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

Bien sea un paseo a la playa, un aperitivo en la terraza de un bar o una vuelta por un mercado de artesanía, con la llegada de la primavera y el buen tiempo a todos nos gusta disfrutar de ratos a cielo abierto. Las actividades en el exterior pasan a ser las más buscadas y, en consecuencia, surgen nuevas ofertas de ocio al aire libre. Un ejemplo es Locked Outdoor, una fiesta de música electrónica que ha elegido el parque del Tibidabo como sede para esta temporada primaveral. Así, la plaza dels Somnis del parque de atracciones se convertirá en una discoteca 'open air', solo durante tres días: los viernes 22 de marzo, 19 de abril y 10 de mayo. La fiesta contará con artistas como Âme, Worakls, Michael Mayer, Gerard Bauza y Andrea Castells, entre otros muchos.

El evento se celebra de 18 h a medianoche, por lo que los asistentes tendrán puesta de sol en directo con vistas panorámicas a la ciudad. Según ha explicado la organización, tienen el objetivo de crear un espacio 'eco-friendly' y seguro en todos los aspectos, por eso instalarán espacios de reciclaje y un Punto Lila. También habrá un autobús lanzadera desde el centro de la ciudad hasta el funicular que sube hasta el parque.

¿Qué artistas vendrán a cada fiesta?


La primera fecha de este evento será el 22 de marzo, por lo que se celebra nada más entrar en primavera, y será encabezada por el directo de Âme, un dúo alemán formado por Kristian Beyer y Frank Wiedemann. También participará Daniela Caldellas -bajo el nombre artístico de Terr-, una DJ y productora brasileña que reside en Barcelona, y el tarraconense Gerard Bauza, uno de los creadores del sello Locked Music y de todas las fiestas Locked. Cerrarán la primera jornada los sonidos melódicos de Jairo Uría.

Âme
Locked OutdoorÂme

El 19 de abril, la fiesta del parque del Tibidabo contará con el artista Worakls, un francés que mezcla sonidos desde el deep house, el techno y el progresive house. También actuarán la DJ y productora griega, Echonomists, la banda berlinesa Gheist y el DJ afincado en Barcelona Rivellino.

Worakls
Locked OutdoorWorakls

La última fecha de este ciclo de fiestas, que será el 10 de mayo, tendrá en directo al dúo austríaco HVOB, formado por Anna Müller y Paul Wallner; el DJ y productor Michael Mayer, un icono durante los años 90 y 2000; el brasileño afincado en Italia Stephan Barne, que se desafiará en un b2b (back to back) con el tarraconense Gerard Bauxa y, finalmente, la DJ local Andrea Castells.

HVOB
Locked OutdoorHVOB

La historia de Locked


Los inicios de este evento no fueron con vistas panorámicas de la ciudad ni con atracciones de fondo. Locked nació hace diez años en Barcelona, y durante esta década ha participado activamente en la escena club de la ciudad. Ahora, ha decidido cambiar su formato y ubicarse en lo alto de la ciudad, pero no es la primera vez que la organización ofrece un evento al aire libre: en el 2022 hicieron un festival de dos días en Vila Habana, una casa colonial situada a las afueras de la ciudad. En ambas jornadas asistieron más de 1.500 personas, que se congregaron en dos escenarios (simultáneos) durante más de doce horas consecutivas.

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y Cataluña en 2024

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad