Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Esportistes a la platja de la Barceloneta
Claudia IbáñezEsportistes a la platja de la Barceloneta

El polémico vídeo de gente haciendo deporte en Barcelona que se ha hecho viral

La fase 0,5 permite practicar deporte al aire libre pero hay que respetar una distancia mínima de 2 metros

Por Claudia Ibáñez
Publicidad

Ya es tradición que en cada inicio de fase o relajación de medidas, se haga viral algún vídeo en las redes de cómo los ciudadanos hacemos un buen o mal uso de las nuevas libertades. El estreno de la fase 0,5 en Barcelona no ha hecho esperar el vídeo viral de turno que se ha publicado en las redes antes de las 10 de la mañana. Lo ha grabado el periodista Raúl Gallego (@raulgaab) y se trata de un vídeo de pocos segundos donde se muestra el paseo de la playa de la Barceloneta lleno de personas haciendo deporte al aire libre y, en muchos casos, incumpliendo la distancia mínima de seguridad.

El vídeo ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones y cientos de miles de reacciones en las redes sociales. El autor de la grabación asegura que la Guardia Urbana no ha sancionado a ningún deportista ni les ha llamado la atención por no garantizar la distancia recomendada entre ellos.

Esta nueva fase intermedia o fase 0,5 en la ciudad prohíbe tomar el sol y bañarse en las playas, aunque sí que permite realizar cualquier tipo de deporte (incluso los acuáticos) siempre que se cumpla con las franjas horarias estipuladas por el gobierno. El consistorio ya ha informado que reabrirá el acceso al paseo este próximo miércoles.

NO TE LO PIERDAS: Fase 0,5: ¿Qué podemos hacer y qué no?

 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad