Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Primavera Sound organiza Nits del Fòrum, con 70 conciertos este verano

La propuesta llenará el Parc del Fòrum de música en directo desde finales de junio hasta septiembre

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Cuando imaginábamos bolas de polvo rodando por el Parc del Fòrum, huérfano de festivales, el Primavera Sound nos da un plan B muy jugoso. ¡No nos podía dejar sin música!

Nits del Fòrum es como se llama esta iniciativa que llenará de música en directo el anfiteatro del recinto desde junio y hasta septiembre. 70 noches de eclecticismo y buen gusto. La propuesta quiere revitalizar el mundo cultural y está abierta a promotores y fiestas locales para ofrecer una "programación tan transversal y heterogénea como sea posible", explican en la nota de presentación. Además de las noches programadas por el Primavera Sound, también tiene propuestas de la Caníbal de la Sala Apolo, de Arte por Derecho, SomosLas, Churros con Chocolate, conciertos tributo y una buena lista de sesiones de DJ.

Las entradas ya están a la venta y, por descontado, todos los conciertos seguirán las medidas de seguridad establecidas. 

Por ahora, ya se han dado a conocer más de 40 grupos participantes. Sacadle el polvo a vuestra agenda y apuntad. 

Los nombres del Primavera Sound

Dentro de las Nits del Primavera tenéis a Ferran Palau (2 de julio), Cecilio G (3 de julio), Los Punsetes (9 de julio), La Mala (10 de julio), Christina Rosenvinge (12 de julio), Mishima (25 de julio), Triángulo de Amor Bizarro (17 de julio), Cariño (19 de julio), Hinds (8 de agosto), Carolina Durante (21 de agosto), Kiko Veneno (22 de agosto), Amaia (12 de setiembre), Dorian (18 de setiembre) y Yung Beef (19 de setiembre) entre otros.  

Carolina Durante
Carolina Durante© Mariano Regidor

Fiesta Caníbal

La apuesta de esta fiesta de la Sala Apolo toca muchos palos. Tenéis el rock de El Drogas (7 de agosto), el romanticismo de Zenet (8 de julio), los siempre efectivos Los Mambo Jambo, y la mezcla de ritmos latinos y electrónicos de La Sra. Tomassa (19 de agosto). 

Dani Nel·lo
Dani Nel·lo© Alberto Prado Larburu

Flamenco protagonista

El flamenco también tendrá representación en las Nits del Fòrum de la mano de Arte por Derecho, con una programación que incluye mitos como Ketama (31 de julio), Diego El Cigala (27 de agosto) y Capullo de Jerez (18 de agosto).  

Tributos y fiestas

El fin de semana del Pride, el fiestón lo garantizan las fiestas Somoslas y Churros con Chocolate con las actuaciones de Monterrosa y La Prohibida el 27 de junio, y Soraya y Sharonne el 28 de junio, sin olvidarnos del fuego de Javiera Mena, que pasará por el Fòrum el 9 de agosto. 

Además, habrá cinco noches dedicadas a recordar a leyendas de la música pero a través de sus bandas tributo: Think, homenaje a Aretha Franklin (5 de julio); Derivas, tributo a Héroes del Silencio (2 de agosto); Play the Game, que recuerdan a Queen (16 de agosto); Obscure, dedicada a The Cure (23 de agosto) y The Amy's Soul que, como podéis adivinar, hará que tengamos a Amy Winehouse todavía más presente (20 de setiembre).   

Javiera Mena
Foto: Cortesía Tape

NO TE LO PIERDAS: El Primavera Sound anuncia el cartel de 2021.

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva.

 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad