Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Janelle Monáe, Primavera Sound 2019
Foto: Ana PáezJanelle Monáe, Primavera Sound 2019

El Primavera Sound pone en duda que se pueda celebrar en agosto

El Cruïlla también admite en un comunicado que no se podrá llevar a cabo tal como se había proyectado

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

El codirector del Primavera Sound, Alberto Guijarro, ha puesto en duda que el festival pueda celebrarse en agosto, tal como se había anunciado tras aplazarlo. El Primavera Sound 2020 se iba a celebrar inicialmente del 3 al 7 de junio y actualmente está previsto para los días que van del 26 al 30 de agosto. "Estamos esperando que el gobierno nos diga el qué, por todo lo que nos llega parece que no podrá ser, pero nadie ha hecho un decreto que nos diga cuando podrá haber música en vivo", ha expuesto Guijarro.

Las declaraciones han tenido lugar durante el transcurso de un Instagram Live del Club TRESC donde, además de Guijarro, también han intervenido Francesc Casadesús, el director del Grec, que ha dicho que actualmente están luchando para que el festival se pueda llevar a cabo, y Jordi Herreruela, director del Cruïlla.

De hecho, el Cruïlla ha emitido un comunicado reconociendo que "tal y como lo habíamos soñado y proyectado, difícilmente será posible este año y tendremos que aplazarlo al 2021". Según dijo a Pepe Zapata, el director del TRESC, esto no significa que no se haga nada y están trabajando en otros posibles formatos.

El comunicado continúa explicando que no pueden tomar la decisión definitiva porque "como han hecho otros países, es necesario que sea el gobierno quien decrete la cancelación de los grandes eventos por causa de fuerza mayor". De lo contrario, dice el comunicado, ningún seguro cubre "las más de 4.000 personas que trabajan en el festival". Si el Cruïlla finalmente se aplaza, las entradas adquiridas para la edición de este año serán válidas para el 2021.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuándo volverán los conciertos y festivales? ¿Cómo serán?

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa con la nueva Time In Pocket interactiva

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad