Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Primavera Sound
ACNPrimavera Sound

El Primavera Sound se plantea abandonar Barcelona si se reforma el Fórum

El festival denuncia "un problema de estabilidad" si el Ayuntamiento cambia los usos de una parte del recinto

M. P. Muñoz
Escrito por
M. P. Muñoz
Publicidad

No es la primera vez que el festival Primavera Sound se plantea abandonar Barcelona, aunque finalmente se ha comprometido a seguir en la ciudad unos años más. Las relaciones entre el macroevento y el Ayuntamiento siguen siendo tensas, como hoy demuestran las declaraciones de uno de sus máximos responsables.

El codirector del festival, Alberto Grijalbo, pide aclarar qué pasará con el espacio conocido como la plataforma marina, un rincón del Fòrum donde se ubican los escenarios de mayor dimensión. "Necesitamos saber qué va a pasar con esta plataforma", ha declarado "Es un espacio esencial para nosotros. Según lo que pase no podremos hacer el festival en la ciudad".

Varios medios como Betevé han recogido estas declaraciones en una jornada organizada por la entidad comercial Barcelona Oberta que tiene como objetivo debatir el impacto de los grandes eventos en la ciudad.

Inicialmente, la plataforma marina debía acoger un zoo, proyecto que finalmente no se materializó. Según los planes del Ayuntamiento, el espacio podría acoger actividades deportivas, unos usos no compatibles con el festival que causarían "un problema de estabilidad", según Grijalbo, y harían que el Primavera Sound se planteara abandonar la ciudad.

Este año el Primavera Sound puso en marcha una edición en Madrid, una segunda sede en España que no tendrá continuidad en 2024 por no disponer de los espacios adecuados. El festival lleva años buscando crecer, intentando, por ejemplo, celebrar un segundo fin de semana en la ciudad.

NO TE LO PIERDAS: los mejores festivales en Cataluña

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad  

Últimas noticias

    Publicidad