[title]
Una criatura extraña, un dinosaurio o un lagarto que quiere comer un caramelo que se esconde por los rincones de diferentes escenarios. ¿Alguien puede ayudarle? Éste es el argumento de un videojuego que desde su lanzamiento en 2010 acumula 2 billones de descargas.
Desarrollado por ZentoLab, la versión barcelonesa de 'Cut the Rope' ya está disponible en la plataforma Netflix y esto supone todo un evento, porque es la primera vez que la multinacional del entretenimiento lanza un videojuego programado en España y la suerte es que se trata de un producto hecho en el 22@.
El 80% de los desarrolladores de 'Cut the Rope Daily' están en Barcelona, en las oficinas que la empresa tiene en Diagonal, 177, cerca de la Torre Glòries.
Hacía 7 años que la compañía no sacaba una nueva versión de este videojuego que sólo estará disponible para móviles y tabletas, ya descargable mediante Google Play y Apple Store.
Un reto diario
La novedad del videojuego es que, como ocurre con otros éxitos como Wordle, se publica un nuevo nivel cada día, con lo que se fomenta la participación en grupo y se crea expectativa. Las nuevas entregas serán, por tanto, más difíciles con la voluntad de incentivar la curiosidad de los usuarios.
Habrá que esperar para ver cómo engancha a los usuarios, pero ya de entrada es un éxito que un videojuego 'made in Barcelona' sea la primera apuesta de Netflix por un producto hecho en España.