Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El Puerto de Barcelona quiere recuperar el proyecto del Hermitage
Imatge virtual del futur Museu Hermitage de Toyo Ito
FOTO: Museu Hermitage Imatge virtual del futur Museu Hermitage de Toyo Ito

El Puerto de Barcelona quiere recuperar el proyecto del Hermitage

La entidad ha presentado alegaciones a la negativa del gobierno municipal de instalar el museo en el recinto portuario

Advertising

La Autoridad del Puerto de Barcelona insiste en recuperar el proyecto de construcción de una sucursal del museo Hermitage en la nueva bocana del puerto de la ciudad. El gobierno municipal está en contra de esta propuesta, cosa que ya manifestó a principios de año al presentar cuatro informes desaconsejando el proyecto tanto por la ubicación elegida por los promotores (que, según el consistorio, generaría problemas de movilidad) como por la falta de garantías en la viabilidad económica.

Frente a esta negativa, el Puerto ha presentado alegaciones a los informes, argumentando que el plan es de “interés general”, ya que se trata de un “proyecto cultural y arquitectónico emblemático”, e insistiendo en que la construcción del museo ruso en Barcelona generaría 377 nuevos puestos de trabajo.

Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona, ha enviado una carta a la alcaldesa Ada Colau proponiendo hacer un convenio consensuado y pidiendo que se celebre una reunión para tratar este debate. El teniente de alcalde de Cultura, Joan Subirats, ha insistido en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento en que “la ubicación presenta problemas”, pero ha asegurado que las alegaciones del Puerto serán debidamente contestadas.

Subirats ha afirmado que “estamos perfectamente abiertos a estudiar otras ubicaciones” para lograr que la sucursal del museo se establezca en Barcelona, pero que “lamentablemente todavía se tienen que resolver algunos interrogantes”.

 

NO TE PIERDAS: Barcelona ya dispone del primer billete electrónico sin contacto 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial
 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising