Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Recinto Modernista de Sant Pau reabre con entradas gratis y con descuento

El monumento abre puertas al público el 26 de junio y el personas sanitario y los parados tendrán entrada gratuita

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Poco a poco, los grandes monumentos de la ciudad vuelven a abrir sus puertas al público general y a las visitas turísticas. El último en comunicarlo ha sido el Recinto Modernista de Sant Pau, que lo hará el viernes 26 de junio con ciertos cambios provocados por la situación actual y con entradas con descuentos y gratuitas.

Las personas en paro y en situación de ERTE tendrán la entrada gratuita durante todo el tiempo que estén en esta situación laboral; el personal sanitario podrá visitar Sant Pau sin ningún coste del 26 de junio al 31 de julio, y el público general tendrá un 30% de descuentos en las entradas del 26 de junio al 30 de septiembre.

Entre las medidas para garantizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del Recinto está la reducción del aforo total de los espacios –las entradas se venderán por franjas horarias–, el uso obligatorio de mascarilla en el interior del conjunto arquitectónico y una reducción del horario de apertura: solo se podrá visitar de martes a sábado de 10 a 17 horas y los domingos y festivos de 10 a 14.30 horas. 

Siguiendo con estas medidas, en esta primera fase de reapertura, las visitas solo se podrán hacer individualmente, en familia o en grupos reducidos. El servicio de audioguía se ha cancelado temporalmente y pasará a ser una aplicación móvil que os podréis descargar, y los elementos de comunicación e información también serán digitales para evitar la manipulación de cualquier material. 

Respira Modernismo

La campaña de reapertura tiene como eslogan 'Coge aire. Respira Modernismo', ya que la adaptación del Recinto a las medidas de la 'nueva normalidad' han puesto en valor los criterios con los que Domènech i Montaner diseñó el antiguo hospital, siguiendo las corrientes higienistas de finales del siglo XIX construyendo una pequeña ciudad jardín, con grandes pabellones y mucho espacio al aire libre terapéutico, para huir de la alta concentración de pacientes, que lo que imperaba en la época. 

En la visita, podréis recorrer un kilómetro de galerías subterráneas, cuatro edificios históricos hoy abiertos, espacios expositivos y más de 18.000 m2 de jardines terapéuticos y zonas verdes que rodean todo el conjunto.

Domingos solidarios

En el inicio de la pandemia, la Fundació Hospital de la Santa Creu i Sant Pau donó 500.000 euros para la compra de material y equipamiento médico. Para seguir con esta vertiente social, el primer domingo de mes la entrada al Recinto será de pago y los beneficios se destinarán a proyectos diferentes. Sin embargo, los mayores de 65 años, los menores 12 y los titulares del carnet Amic Veí, seguirán teniendo la entrada gratuita.

NO TE LO PIERDAS: Joyas modernistas de Barcelona menos conocidas.

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad