[category]
[title]
El chef Rafa Zafra, reconocido chef Michelin con restaurantes en Barcelona como Estimar, tendrá un restaurante en el edificio de la Masia con capacidad para 300 personas

Hay espacios de Barcelona que se han convertido en parte del ADN de la ciudad, especialmente por los recuerdos que los barceloneses y barcelonesas han creado en ellos; y el Tibidabo, sin duda, es uno de estos lugares.
El parque de atracciones inicia una temporada muy especial con motivo de su 125º aniversario, con un gran protagonismo de las mascotas, nuevos espectáculos y la culminación de proyectos relevantes, como la obra del arquitecto Josep Miàs que lucirá en el mirador del Área Panorámica o la reapertura de La Masia con el nuevo proyecto del chef Rafa Zafra.
La nueva temporada comenzará el sábado 28 de febrero con un acto inaugural abierto también a los miembros del TibiClub (mediante un sorteo), donde se descubrirá la nueva obra del estudio MIAS Arquitectes, liderado por Josep Miàs: las letras "Barcelona". Esta instalación está formada por nueve letras construidas en acero y con iluminación propia, e incorpora elementos que funcionan como bancos para favorecer la interacción de los visitantes.
A continuación se estrenará Colors, la nueva película en 4D que se proyectará en el Dididado, el cine del Tibidabo. El film, de 12 minutos y apto para todos los públicos, narra las aventuras de las mascotas del parque –Ti, Bi, Da y Bo– en su misión para recuperar los colores de Barcelona. Producida por Grup Transversal y Tigrelab, la película se podrá ver todos los días de apertura del parque.
El acto central de conmemoración tendrá lugar el 4 de octubre, el mismo mes en que el parque cumple años. La jornada empezará con una caminata popular desde los Jardinets de Gràcia hasta la plaza del Doctor Andreu; desde allí, los participantes podrán subir en la Cuca de Llum para llegar al parque y disfrutar de una jornada festiva con actividades y propuestas especiales.
Las mascotas estarán presentes con nuevos espectáculos, y la temporada también incorporará novedades en el Marionetarium y recuperará el popular Laser Show, el espectáculo de luz y música que cierra las noches de verano. Otra novedad destacada es el Espacio Lego, un entorno pensado para que pequeños y mayores puedan experimentar, aprender y divertirse juntos.
Este mes de junio también abrirá sus puertas la nueva propuesta gastronómica del prestigioso chef Rafa Zafra en el histórico edificio de la Masia, en la plaza del Tibidabo. Con un diseño singular de Varis Arquitectes, el nuevo restaurante se ubicará en la planta baja, tendrá capacidad para 300 personas y contará con tres espacios diferenciados: las salas interiores, la terraza y la sala mirador, con vistas inmejorables de la ciudad.
Si ya tienes ganas de visitar el parque, recuerda que a partir del 28 de febrero el Tibidabo estará abierto todos los fines de semana, los días festivos y durante las vacaciones escolares.
Discover Time Out original video