Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Time To Eat Fest
Foto: Maria DiasTime To Eat Fest

El Time To Eat Fest 2022 es un festival 100% sostenible

Además de traer el mejor producto de proximidad, el festival cierra el círculo ambiental en todos los aspectos

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Sabemos en qué mundo vivimos. Es por eso que el Time To Eat Fest 2022 no se ha limitado a traer a 20 de los mejores chefs de Barcelona y el mejor producto de proximidad. Además, vehicula toda esta experiencia gastronómica a través de un festival 100% sostenible en todos los aspectos.

1. Para empezar, habrá contenedores de reciclaje en todo el recinto de la Antigua Damm. Pero esto, aceptémoslo, es un mínimo común denominador que deberíamos reclamar en todas partes.

2. Los tokens que funcionarán como moneda del festival son del maravilloso proyecto Fichas Oceánicas: ¡una empresa que fabrica fichas de festivales con redes de pescadores! Es decir, que vamos a utilizar plástico, pero es un plástico más 'verde' y respetuoso con el medio ambiente (ya sabéis que, si seguimos a este ritmo, para el 2050 en el mar habrá más plástico que pescado).

3. Toda la vajilla y cubertería es compostable. Esto significa que después de comer, la tiras al contenedor del orgánico y te olvidas.

4. Todos los vasos de cerveza y refrescos son ecológicos, sostenibles y reutilizables. Van a cargo de la empresa Ecofestes de Sallent, dedicada a la fabricación y distribución de vasos reutilizables. Es de sentido común: los vasos reutilizables evitan el 80% de los desechos generados en un evento.

5. Todo el mobiliario que se empleará durante el festival es reutilizado y reutilizable. No habrá nada que se tire después del evento. ¡Del Time to Eat, como del cerdo, se aprovecha todo!

NO TE LO PIERDAS: Todos los chefs del Time To Eat Fest

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad