Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tour de france barcelona 2023
Foto: Shutterstock

El Tour de Francia 2023 podría salir desde Barcelona

El Ayuntamiento inicia las negociaciones con el Tour para traer el Grand Départ a la ciudad

Jon Ibarz
Escrito por
Jon Ibarz
Publicidad

El anuncio de las negociaciones se produce precisamente un día después de la presentación en el Palau de la Música del recorrido de La Vuelta 23, que este año sale de Barcelona. Desde el Ayuntamiento se ha expresado el deseo de hacer que la ciudad siga siendo "escenario de grandes acontecimientos deportivos". En esta línea, el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni y el regidor de deportes, David Escudé se han reunido con el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme para hacer realidad el sueño de llevar el inicio de la prueba a Barcelona.

Collboni, Escudé i Prudhomme
Foto: Ajuntament de Barcelona

¿Mundial, Juegos Olímpicos y ahora la salida del Tour?

No sería la primera vez que el Tour pasa por Barcelona, pero si la primera que acogería el llamado Grand Départ. La última vez que los ciclistas pasaron por la ciudad fue el 9 y 10 de julio de 2009 en la Girona-Barcelona (175 kilómetros) y la Barcelona-Andorra (224 kilómetros), etapas 6 y 7, respectivamente.

En 2021, Bilbao fue escogida como la ciudad donde se diera el pistoletazo de salida del Tour 2023, pero la candidatura barcelonesa podría cambiar las cosas. Collboni ha querido recalcar que, en caso de hacerse realidad, Barcelona se convertiría en "una de las únicas ciudades del mundo que han acogido los principales acontecimientos deportivos mundiales: el Mundial de Fútbol de 1982, los JJ. OO. del 92 y, ahora, la salida del Tour".

NO TE LO PIERDAS: Descubre Barcelona en bicicleta

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad