Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Escenario Time Out
Foto: Time Out / Marina Quer

Escenario Time Out, la ventana de la cultura en streaming de Barcelona

Cada semana, recomendamos las 7 citas imprescindibles con la cultura para apoyar al sector mientras duren las restricciones

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La noticia del 28 de noviembre cayó como un jarro de agua fría: para intentar controlar el aumento de casos de Coronavirus, el Gobierno decretó el cierre de teatros, cines y salas de conciertos, como mínimo, hasta el 13 de noviembre. Fue un trago difícil de asumir para todos los que amamos la cultura y la disfrutamos especialmente cuando es en vivo, pero mucho más aún para una industria que ha sido golpeada con virulencia por el confinamiento y la crisis generada por la Covid-19. Todos aquellos profesionales vinculados de una manera u otra a la creación, un sector ya de por sí precario y siempre en la cuerda floja, están viviendo un auténtico calvario desde que la pandemia dejó de ser una palabra reservada a las distopías para formar parte de nuestro vocabulario cotidiano.

Pero a pesar de todas las dificultades, los trabajadores y las trabajadoras de la música, el teatro y el cine no han querido resignarse en ningún momento. Al mismo tiempo que reivindican la importancia de la cultura en vivo y luchan por salvarla con diferentes iniciativas, han buscado la manera de hacer llegar al público sus propuestas a través del streaming mientras los espacios culturales permanecen cerrados.

Desde Time Out Barcelona hemos querido apoyar al sector, dando visibilidad a la oferta cultural generada en nuestra ciudad. Ahora mismo, hay tanta cantidad y tanta calidad de contenido disponible a través de la red que es fácil perderse alguna propuesta interesante. Por eso hemos creado el Escenario Time Out, en el que cada semana recomendaremos las siete citas -una para cada día de la semana- que nos harán la espera más corta hasta que podamos volver al teatro, al cine y a los conciertos.

Sabemos que vosotros también estáis deseando que se levanten las restricciones para volver a disfrutar de la cultura en vivo. Por ello proponemos que hagáis repaso de los espectáculos o festivales que estáis deseando ver y los compartáis con nosotros con el hashtag #LoPrimeroQueHaré. 

Es el momento de decir a los trabajadores y las trabajadoras culturales que los necesitamos y que los estamos esperando para disfrutar de nuevo de la #culturasegura.

NO TE LO PIERDAS: #TimeToTakeAway, apoyemos a los bares y restaurantes de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad