Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Varsovia
Foto: ShutterstockVarsovia

Esta es la ciudad europea votada como mejor destino para viajar en 2023

Más de medio millón de viajeros han votado sus destinos europeos preferidos para una nueva lista de lugares para visitar este año

Ed Cunningham
Clara Ruiz
Escrito por
Ed Cunningham
Traducido por
Clara Ruiz
Publicidad

No os culparemos si en el momento de decidir donde viajar este 2023 decidís ser algo más atrevidos. ¿Por qué molestarse en viajar a los mismos lugares donde va todo el mundo? Con el nuevo año, una nueva ciudad.

Olvidaos de vuestras Lisboas y vuestros Berlines. Si estáis buscando un viaje por Europa mucho menos convencional para el 2023, la web de viajes European Best Destinations tiene unas cuántas sugerencias. Más de medio millón de viajeros han votado destinos para configurar la lista de este año de los mejores lugares para visitar en el continente. Entre 400 destinos, los 20 más votados se han colocado en la lista definitiva.

Además de los lugares habituales, la nueva lista incluye muchos destinos menos conocidos y tiene en consideración diferentes características, desde espacios verdes y niveles de seguridad hasta monumentos históricos.

Y en en el top 1 encontramos... ¡Varsovia! La capital de Polonia ha salido ganadora por varias razones, entre ellas sus parques y maravillas históricas y la sensación general de seguridad. Si consideramos la espectacular azotea puntiaguda del Palacio de la Cultura y la Ciencia o la característica plaza del Mercado del centro histórico, no es difícil ver por qué la ciudad ha recibido tanto reconocimiento.

Varsovia está seguida de Atenas, gracias a su comida, arte y cultura, y Maribor en Eslovenia, que ha destacado por la naturaleza que la rodea y sus festivales veraniegos.

Aquí van los 10 mejores destinos para visitar este año, según European Best Destinations.

  1. Varsovia, Polonia
  2. Atenas, Grecia
  3. Maribor, Eslovenia
  4. Viena, Austria
  5. Cittadella, Italia
  6. Essen, Alemania
  7. Veszprém, Hungría
  8. Londres, Reino Unido
  9. Grenoble, Francia
  10. Mannheim, Alemania

Seguro que esta lista es algo más interesante que la mayoría de listas europeas de viajes para 2023, ¿verdad? Podéis encontrar más información en la página web de European Best Destinations y no olvidéis consultar nuestras recomendaciones para viajar.

No te lo pierdas: Los 10 mejores destinos para viajar en 2023

Ya puedes leer el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad