Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Harry Potter
Foto: Shutterstock

Este es el desorbitado precio de un primera edición de 'Harry Potter'

Escrito por
Marga Ortiz Isern
Publicidad

A poco más de cuatro semanas para el Witch Market de Barcelona, la feria dedicada a los fans del fenómeno literario de JK Rowling que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre, nos llega una noticia relacionada con el famoso mago de la literatura. Una familia inglesa de Lancaster ha decidido subastar un primera edición de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, el volumen inicial de la saga. 

La novela forma parte de la primera impresión que se hizo de una obra de la autora inglesa. Se publicaron 500 copias, de las cuales 300 fueron a parar en bibliotecas. Considerándolo una reliquia desde que se lo regalaron, la familia ha guardado el libro dentro de un maletín durante más de 20 años para garantizar su buena conservación. Es por esto que, a pesar de las dos décadas de edad, este ejemplar de 1997 se mantiene impecable.

Después de oír que alguien había comprado una copia antigua de 'Harry Potter' por casi 30.000 libras, la familia tomó la decisión de poner la suya a la venta. El libro, considerado un tesoro único para los coleccionistas aficionados y entendidos, se ha subastado por un total de 46.000 libras (53.000 euros, sin sumar los casi 13.000 de impuestos y costes adicionales). ¡Esto sí que es magia!

NO TE LO PIERDAS: Harry Potter en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad