[title]
Star Wars, Juego de Tronos e Indiana Jones son algunas de las grandes producciones audiovisuales que se han rodado en varios rincones de España, y ahora otra se ha sumado a la lista. El equipo de la nueva película de Los Cuatro Fantásticos se desplazó hasta Oviedo para rodar en un espectacular edificio de la ciudad asturiana.
La producción viajó al norte del país para un rodaje de cuatro días en el Palacio de Exposiciones y Congresos, un edificio singular e impresionante diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava.

Aunque la película está ambientada en un Nueva York retrofuturista de los años 1960 y se ha rodado principalmente en el Reino Unido, el interior de la maravilla arquitectónica de Calatrava se convirtió en el escenario perfecto para el vestíbulo y la sala de asambleas de la Future Foundation, dentro del edificio Baxter 12 del universo de Los Cuatro Fantásticos.
Si entras, el diseño futurista del Palacio, especialmente su Sala Principal, te hará sentir como si hubieras viajado unos siglos hacia adelante. El espacio destaca por el color blanco, un elemento común en las obras de Calatrava, y fusiona el diseño moderno con una estética limpia que encajaba a la perfección con el aspecto de los decorados del edificio Baxter de la película.

«Hay algo en el espíritu de este edificio», asegura el diseñador de producción Kasra Farahani en una entrevista con Phil De Semlyen, editor global de cine de Time Out.
«Aunque es mucho más reciente que mediados del siglo XX, sus curvas elegantes y atemporales parecen una interpretación moderna o una descendencia del lenguaje de diseño futurista y optimista de mediados de siglo, que nos sirvió de inspiración para toda la estética del Baxter», explica Farahani en la misma entrevista.

¿Qué escena transcurre dentro de este edificio?
En este escenario, Sue Storm pronuncia un importante discurso ante una sala llena de delegados. El equipo de decoración del set realizó una exhaustiva investigación sobre las Naciones Unidas en Nueva York durante la década de 1960 para garantizar la autenticidad en los detalles.

Para asegurarse, seleccionaron meticulosamente qué países debían estar representados y crearon banderas personalizadas. La escena muestra a Sue promoviendo la paz, la prosperidad y los sólidos valores que representan Los Cuatro Fantásticos.
Según explica Farahani, para crear el ambiente perfecto para esta escena, el set se decoró con la estética icónica de Los Cuatro Fantásticos. El mobiliario se diseñó y construyó expresamente para la localización, y cada detalle se elaboró cuidadosamente para complementar la visión de la historia.