Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Este mapa interactivo muestra los trenes directos que puedes coger para viajar por Europa

La web de Direkt Bahn indica qué trayectos directos puedes hacer en tren desde las principales ciudades europeas

Ed Cunningham
Núria Méndez
Escrito por
Ed Cunningham
Traducido por
Núria Méndez
Publicidad

Los trenes son fantásticos, ¿pero qué me decís de los trenes directos? Son un tipo de placer completamente distinto. Sin cambios ni enredos. Subes al tren y vuelves a bajar (y estás exactamente donde quieres estar).

Si alguna vez os habéis preguntado qué ciudades de Europa tienen más destinos accesibles en tren directo, estáis de enhorabuena. Ahora hay una herramienta práctica que lo muestra. El sitio web Direkt Bahn permite a los usuarios escribir cualquier estación de Europa y después enseña tanto el número de destinos como la cantidad de tiempo que tarda en llegar.

¿Cómo funciona?

Direkt Bahn utiliza información disponible públicamente de Deutsche Bahn, el proveedor ferroviario nacional alemán. No muestra todas las rutas directas, pero la mayoría de ellas. La herramienta admite que cuanto más se aleja de Alemania (es decir, el territorio de Deutsche Bahn), menos exhaustivos son sus datos. Cada destino está representado por un punto de color y la escalera de verde a rojo indica los tiempos de viaje, con el verde oscuro que tarda menos de una hora y el rojo oscuro más de ocho horas.

Los usuarios deben escribir las estaciones específicas para obtener resultados. En otras palabras, no podéis escribir "París" y esperar a que aparezcan todas las salidas de todas las estaciones.

Igualmente, es una herramienta bastante útil. Por ejemplo, aquí tenéis un mapa que muestra dónde podéis llegar desde la Gare du Nord de París. Desde Londres hasta Düsseldorf, la capital francesa está conectada directamente con grandes extensiones del centro y el norte de Europa.

Mapa de trens des de París
Foto: Direkt Bahn

Aquí tenéis otro de Barcelona (Estació de Sants), que muestra cómo los barceloneses podemos llegar a Jerez de la Frontera, Santiago de Compostela y París, entre otros muchos destinos, sin bajar del vagón.

Mapa de trens des de Barcelona
Foto: Direkt Bahn

También, desde Praga, los viajeros pueden llegar hasta Kiel, en la punta del norte de Alemania, así como Varsovia, Viena y la frontera entre Polonia y Ucrania.

Mapa de trens des de Praga
Foto: Direkt Bahn

¿Os interesa saber más? Podéis consultar más con Direkt Bahn aquí.

NO TE LO PIERDAS: 18 escapadas para hacer en tren desde Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad