Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Roses de Sant Jordi
Foto: Shutterstock

Este podría ser el último Sant Jordi con rosas locales según Mercabarna-flor

El Gremio de Mayoristas ha advertido que la mayoría de las flores del próximo año vendrán de Colombia, Ecuador y Países Bajos

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Publicidad

Queda menos de una semana para que Barcelona se vuelva a llenar de cientos de puestos de libros y rosas de todo tipo de géneros y colores. Este año, la Diada de Sant Jordi en la ciudad promete tanto para los libreros, autores y editores como para quienes pasearán por Barcelona, ya que la celebración volverá a recuperar la totalidad de La Rambla y la superilla literaria será aún más grande. Además, por primera vez en la historia, los siete distritos acogerán alguna de las 425 paradas que se instalarán el próximo 23 de abril. La Diada de este 2024 es una de las más esperadas de los últimos años y se espera que no caigan chubascos.

Dentro de la ola de buenas noticias en torno a este Sant Jordi, hay una que no ha gustado tanto. Mercabarna-flor ha previsto que durante esta Diada se venderán unos siete millones de rosas, un 20 % más que en 2023, pero ha advertido que será el último con producto local. El presidente del Gremio de Mayoristas de Mercabarna-flor, Miquel Batlle, ha anunciado este miércoles que este año será el último con rosas locales a causa de la "falta de relevo generacional". Batlle también ha precisado que, a partir de 2025, la mayoría de las flores vendrán de Colombia, como hasta ahora, pero también de Ecuador y Países Bajos.

Sant Jordi
Foto: ShutterstockSant Jordi

El año pasado, la propietaria de la floristería barcelonesa Noves Flors, Elvira Casasús, aseguró a ACN que Colombia ya hace unos años que es el máximo proveedor de rosas por Sant Jordi. Un 62% de las flores de la Diada venían del país latinoamericano, mientras que las flores locales solo representaban el 3% del total por el mismo problema explicado por Miquel Batlle: la falta de relevo generacional.

El primer Sant Jordi sin restricciones

Este será el primer Sant Jordi sin ninguna de las restricciones causadas por la Covid-19 y la primera vez que cae en jornada no festiva después de la pandemia. El presidente de Mercabarna, y concejal de Economía de Barcelona, Jordi Valls, ha asegurado que esperan un Sant Jordi "multitudinario", ya que, al caer en día laborable, habrá más gente en la ciudad que saldrá a dar un paseo cuando termine la jornada.

La Diada también se celebrará en la mayoría de los municipios catalanes como en la plaza Pompeu Fabra de Badalona, el también regreso a la rambla de Girona, la rambla de Ferran y la avenida de Francesc Macià de Lleida, la plaza Santa Anna de Mataró, y la rambla de Tarragona son algunos de los puntos de Cataluña donde también podrá disfrutar de la fiesta de la cultura catalana por excelencia.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores actividades para celebrar Sant Jordi en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad