Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores actividades para celebrar Sant Jordi en Barcelona
Sant Jordi 2021
Foto: Ajuntament de Barcelona Sant Jordi 2021

Las mejores actividades para celebrar Sant Jordi en Barcelona

Aparte de la venta de libros y rosas, Barcelona vive Sant Jordi con un montón de actividades

Advertising

Este año nos espera otro Sant Jordi diferente, pero no por ello menos esperado. Además de regalar rosas y libros, en Barcelona se han organizado diversas actividades para celebrar Sant Jordi y la cultura tanto el 23 de abril como los días previos y posteriores. ¡No te pierdas nada!

Pero hay muchas más propuestas. Os decimos donde comprar la rosa, donde encontrar un restaurante romántico para la Diada o cuáles son los libros más recomendados de este año.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en abril en Barcelona.

Cosas para hacer en Barcelona en Sant Jordi

Recinto Modernista
Foto: Recinto Modernista

Puertas abiertas en el Recinto Modernista de Sant Pau

Noticias Ciudad

El recinto modernista de Sant Pau se llenará de actividades culturales con motivo de Sant Jordi y ofrecerá una jornada de entrada gratuita el próximo 23 de abril, de 10 a 14 h.

Las personas que quieran disfrutar de esta jornada de puertas abiertas tendrán que reservar previamente la entrada, por franjas horarias, en la web de Sant Pau

Mediante un plano interactivo que se descarga en los dispositivos móviles, el Recinto Modernista invitará a todo el mundo a descubrir las referencias a la leyenda de Sant Jordi que hay escondidas por diferentes rincones del antiguo Hospital.

Txema, the postman

Cercallibres Poble-sec 2021

Para descentralizar la celebración de Sant Jordi y darle vida al barrio, varias entidades vinculadas al Poble Sec han preparado varias propuestas para celebrar la fiesta. Por ejemplo, 'Camellia', un concierto de música clásica y poesía en el Centro Cívico El Sortidor (ju. 22, 19 h); venta de libros y presentaciones en la Librería La Raposa (vi. y sá, todo el día); el espectáculo familiar 'The Postman' en el Parque de las Tres Xemeneies (sá. 24, 12 h); un vermut electrónico para celebrar el aniversario de La Raposa (do. 25, 12 h) y el acto conmemorativo del Día de la visibilidad lésbica, también en La Raposa (lu. 26, 12 h).

Advertising
Isabela Méndez
Foto: Isabela Méndez

Sant Jordi solidario en la Sala Versus

Teatro Fort Pienc

Este Sant Jordi la Sala Versus Glòries celebra un acto solidario en colaboración con la Fundación Punto de Vista, entidad sin ánimo de lucro formada por personas afectadas y sensibilizadas con las lesiones de la visión que trabaja para impulsar la investigación científica y para construir un mundo más accesible para aquellas personas que sufren diversidades visuales.

El día 23, la actriz y cantante venezolana de baja visión Isabela Méndez presentará 'A flor de piel', con cuentos y canciones llenas de erotismo y humor. El sábado 24 a las 12.30 h, Isabela ofrecerá el espectáculo familiar 'Un salt i mig', con cuentos tradicionales, en catalán y castellano, títeres y mucho humor.

Fanzine Call me vulva, de Patricia García
Foto: Fango Project

Recital 'Plegades'

Qué hacer Nou Barris

En Can Basté celebran Sant Jordi con este recital para descubrir el proceso creativo de diferentes jóvenes creadoras y creadores que han elegido la poesía como medio de expresión y que han autoeditado su obra. Participan Patricia García, creadora del fanzine 'Call me Vulva', el primero de Fango Project y donde los textos giran en torno a las vulvas, sus cuerpos, sus experiencias; Patri Caruso-Cortese Garcia, que presentará sus autoediciones, 'La flor de la vida' y 'Impermanencia'; Toni Junyent, que nos hará una cata de 'La quimera del tahini y otros poemas', su primer poemario; y la ilustradora Julia Abalde, que plasma sus dibujos, textos y poemas en el fanzine 'Aquí Estoy Yo', y próximamente en el poemario 'Líneas en papel'.

También estáis invitados/as a leer un poema propio o del autor que más os guste.

C.C. Can Basté. M: Vilapicina. Vi. 23, 19 h. Gratis con reserva previa. Aforo limitado.

Advertising
Kiko Amat
© Iván Moreno

Presentaciones de libros en la Llibreria Llavors

Llavors, librería cooperativa de L'Hospitalet acogerá varias presentaciones de libros, con la presencia de sus autores, durante el mes de abril. Tomad nota de las fechas: 

- 'El bram del drac', de Rosa-Elvira Presmanes. Mi. 14, 18.30 h.
- 'Ay madre', presentación musicada con la autora, Nuria Cela. Vi. 16, 17 h.
- Dentro del ciclo Narrativas periféricas, Kiko Amat hablará de su último libro 'Revancha' con Queralt Castillo Cerezuela. Sá. 17, 12h. 
- 'True Story', de Anabel Lorente. Do. 18, 12 h. 
- La escritora Alister Mairon presentará el libro 'Cordegel', de Edgar Cotes. Mi. 21, 19 h. 
- Vermut presentación de '(Ya no) soy esa' con su autora, Irantzu Varela. Do. 25, 12 h. 

Llibreria Llavors. Llobregat, 66. L'Hospitalet. Actividades gratuitas con reserva prévia en : activitats@espaillavors.cat.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising