Sant Jordi a la Casa Batlló
Foto: Casa BatllóSant Jordi a la Casa Batlló

Las mejores actividades para celebrar Sant Jordi en Barcelona

Aparte de la venta de libros y rosas, Barcelona vive Sant Jordi con un montón de actividades

Eugènia Güell
Publicidad

Sant Jordi es la fiesta predilecta de muchos catalanes porque es una celebración para todos los gustos. Tiene flores, libros, amor, paseos por la ciudad y coincide perfectamente con la llegada de la primavera. No hay excusa, entonces, para vestirse con sus mejores galas y salir a ver qué tienen para ofrecer las calles de nuestra ciudad. ¿Qué hacer por Sant Jordi 2024 en Barcelona? Además de regalar rosas y libros, en Barcelona se han organizado diversas actividades para celebrar Sant Jordi y la cultura tanto el 23 de abril como los días previos y posteriores. ¡No te pierdas nada! Os decimos donde comprar la rosa, donde encontrar un restaurante romántico para la Diada o cuáles son los libros de Sant Jordi recomendados de este año.

NO TE LO PIERDAS: Guía completa Sant Jordi 2024

Cosas para hacer en Barcelona en Sant Jordi

  • Qué hacer

Hay muchas maneras de celebrar Sant Jordi en Barcelona. Ya sea paseando por la ciudad, comprando flores y libros en los puestecitos o aprovechando para visitar edificios emblemáticos gracias a las jornadas de puertas abiertas. Cada año son muchos los museos e instituciones que invitan a los ciudadanos a visitar sus instalaciones totalmente gratis. Estos son los edificios que participan este año.

 

  • Qué hacer

Una de las protagonistas del día de Sant Jordi es, sin duda, la rosa: roja, blanca o de colores; sola o en ramo... Miles de rosas llenarán las calles para celebrar uno de los días más floridos del año en Barcelona. Y aunque la roja sea la más común, año tras año aparecen formas más originales de hacer este regalo. Para ir dando ideas, hemos preparado esta lista de rosas que seguro sorprenderán a la persona que la reciba.

Publicidad
  • Música
  • Música

Cada vez queda menos para Sant Jordi y su infinidad de actividades para disfrutar en toda la ciudad. Desde una ruta literaria hasta degustar un helado con sabor a la diada, pasando por contemplar las rosas de la fachada de la Casa Batlló, las hay para todos los gustos. Una de las propuestas que repite es el Sant Jordi Musical en la Antiga Fàbrica d'Estrella Damm, un ciclo de conciertos gratuitos que retratará el panorama artístico catalán.

Desde el mediodía hasta las nueve de la noche, la antigua cervecería acogerá veintidós artistas que actuarán en directo en los cuatro diferentes espacios del recinto: en el muelle de envasado, en la sala de máquinas, en la de básculas y en la de cocción. Algunas de las actuaciones más esperadas serán de los Figa Flawas, que recientemente han presentado su trabajo 'La Calçotada'; La Fúmiga, que interpretarán algunas piezas de su último álbum 'Tot està per fer'; Els Amics de les Arts, que hace un mes han publicado 'Lparaules que no triem dir' y, Ariox, que este año ha estrenado el álbum 'Ariox is super sad'.

Otras actuaciones que se llevarán a cabo en la calle Rosselló, 515, el 23 de abril serán las de Scorpio, Lildami y 31 FAM.

  • Qué hacer
  • Ciudad

Queda poco más de una semana para que las calles de Barcelona se vuelvan a llenar de cientos de puestos de libros y rosas de todos los géneros y colores. Por primera vez en la historia, este Sant Jordi la ciudad acogerá 425 paradas repartidas por todos los distritos y volverá a recuperar la totalidad de la Rambla. Además de pasear, durante la Diada también podéis aprovechar para hacer alguna de las actividades que hay programadas o visitar algunos de los edificios emblemáticos que abren gratis durante el 23 de abril.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Si os llamáis Jordi, Jordina, Jorge o Georgina, podréis visitar la Basílica de la Sagrada Família gratis el día de vuestro santo. El 23 de abril, desde las 9 a las 19 h, las personas con este nombre (o su equivalente en alguno de los diecisiete idiomas con audioguía disponible) solo tendrán que presentar el DNI en las taquillas de los accesos de la calle de la Marina para conseguir una entrada gratuita para ellos y un acompañante por Sant Jordi.

No se necesita reserva previa, pero la hora de acceso dependerá del aforo en cada momento.

 

  • Heladerías
  • Dreta de l'Eixample

La sucursal barcelonesa de Badiani, un gigante del helado artesano con origen en Florencia, ofrecerá exclusivamente el 'gelato Sant Jordi', únicamente disponible entre el 21 y el 23 de abril. Elaborado a base de nata y huevo, acompañado de salsa de chocolate y caramelo y decorado con rosas de Sant Jordi hechos con chocolate, ¡este dulce es el elemento especial que necesitáis para disfrutar de Sant Jordi de una forma deliciosa!

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Barcelona está llena de casas de escritores, librerías, bibliotecas, bares bohemios, cementerios históricos y edificios singulares con una relación muy estrecha con la literatura. Ahora, pocos días antes de la diada de Sant Jordi y del día internacional del libro, podemos encontrarlos a través de la Ruta Literaria Barcelona, ​​creada por Estudio34 y que recoge en un mapa interactivo más de 900 localizaciones de 115 libros ambientados en la ciudad condal. Hay obras de todos los géneros que tienen lugar en varios distritos barceloneses, pero Ciutat Vella ha sido el que más literatura ha inspirado.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad