Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sant Jordi a la Casa Batlló
Casa BatllóSant Jordi a la Casa Batlló

Las mejores actividades para celebrar Sant Jordi en Barcelona

Aparte de la venta de libros y rosas, Barcelona vive Sant Jordi con un montón de actividades

Publicidad

Sant Jordi es la fiesta predilecta de muchos catalanes porque es una celebración para todos los gustos. Tiene flores, libros, amor, paseos por la ciudad y coincide perfectamente con la llegada de la primavera. No hay excusa, entonces, para vestirse con sus mejores galas y salir a ver qué tienen para ofrecer las calles de Barcelona. Además de regalar rosas y libros, en Barcelona se han organizado diversas actividades para celebrar Sant Jordi y la cultura tanto el 23 de abril como los días previos y posteriores. ¡No te pierdas nada! Os decimos donde comprar la rosa, donde encontrar un restaurante romántico para la Diada o cuáles son los libros más recomendados de este año.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en abril en Barcelona

Cosas para hacer en Barcelona en Sant Jordi

  • Qué hacer
  • Ciudad

El recinto modernista de Sant Pau se llenará de actividades culturales con motivo de Sant Jordi y ofrecerá una jornada de entrada gratuita el próximo 23 de abril, de 10 a 14 h.

Las personas que quieran disfrutar de esta jornada de puertas abiertas tendrán que reservar previamente la entrada, por franjas horarias, en la web de Sant Pau

Mediante un plano interactivo que se descarga en los dispositivos móviles, el Recinto Modernista invitará a todo el mundo a descubrir las referencias a la leyenda de Sant Jordi que hay escondidas por diferentes rincones del antiguo Hospital.

  • Qué hacer
  • Ciudad

Barcelona está llena de casas de escritores, librerías, bibliotecas, bares bohemios, cementerios históricos y edificios singulares con una relación muy estrecha con la literatura. Ahora, pocos días antes de la diada de Sant Jordi y del día internacional del libro, podemos encontrarlos a través de la Ruta Literaria Barcelona, ​​creada por Estudio34 y que recoge en un mapa interactivo más de 900 localizaciones de 115 libros ambientados en la ciudad condal. Hay obras de todos los géneros que tienen lugar en varios distritos barceloneses, pero Ciutat Vella ha sido el que más literatura ha inspirado.

Publicidad
  • Qué hacer

Hay muchas maneras de celebrar Sant Jordi en Barcelona. Ya sea paseando por la ciudad, comprando flores y libros en los puestecitos o aprovechando para visitar edificios emblemáticos gracias a las jornadas de puertas abiertas. Cada año son muchos los museos e instituciones que invitan a los ciudadanos a visitar sus instalaciones totalmente gratis. Aquí tenéis la lista de los edificios que participan este año.

NO TE LO PIERDAS: Sant Jordi 2022 en Barcelona.

  • Qué hacer
  • Ciudad

Amaplant, la tienda virtual de plantas que organiza outlets presenciales cada mes, en Sant Jordi tenía que apuntar alto: el viernes 22 por la tarde y el día de Sant Jordi durante toda la mañana venderán rosales de rosa roja a 'precios razonables'. Ofrecerán rosales de rosa perfumada y rosales de rosa mini y con mix de colores. Aparte de los rosales, no podía faltar la protagonista del día, por lo que también venderán rosas (con bolsa y espiga).

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

"¿Qué te parecería que la revista de abril estuviera escrita, de arriba abajo, por los escritores y escritoras que presentan libro por Sant Jordi?". El número de abril de Time Out Barcelona nace de esta idea. El día de Sant Jordi, pues, te proponemos hojear nuestro número de abril para conocer con más profundidad a nuestros escritores al más puro estilo Time Out: ¿Qué restaurantes recomiendan? ¿Cuáles son sus obras de arte favoritas de la ciudad? ¿Y las tiendas donde compran más a menudo?

  • Bares y pubs

Espacios mediterráneos por excelencia, junto a los jardines, los patios ofrecen aire libre en ambientes resguardados y con personalidad. Hemos paseado por la ciudad para encontrar estos rincones que invitan a disfrutar de la vida al raso. Tanto si quieres pasear por los callejones de la ciudad de forma solitaria, como si quieres sorprender a tus amigos, aprovecha Sant Jordi para descubrir Barcelona y alejarte de las calles llenas de gente.  

 

Publicidad
  • Cine
  • Cine

Ya es tradición. En abril llega el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi BCN Film Fest y esta vez lo hace con filmes protagonizados por estrellas como Nicolas Cage, Helen Mirren y Léa Seydoux. Pero esta es solo una pequeña parte de lo que prepara el festival del 21 al 29 de abril en los Cines Verdi –su sede principal– y otros espacios de la ciudad como la Filmoteca de Catalunya, el Institut Français, la Casa Seat, el CaixaForum, la Fundació Institut Confuci de Barcelona y varios centros cívicos de la ciudad.

  • Lugares de interés
  • Dreta de l'Eixample

La leyenda de Sant Jordi ha sido siempre una fuente de inspiración para muchos artistas, como por ejemplo para Antoni Gaudí. De hecho, en la fachada de la Casa Batlló hay elementos de esta leyenda, como el dragón, la lanza o el balcón de la princesa.

La Casa Batlló, como metáfora de la leyenda y la representación gráfica que expone su arquitectura, también se suma a la celebración adornándose con traje de gala. El 23 de abril, este edificio, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se despertará con una capa de rosas para celebrar la historia de amor de Sant Jordi y ofrecer un espectáculo visual a los ciudadanos que se quedaron fascinados y con cara de sorpresa!

Publicidad
  • Qué hacer
  • Rutas y paseos

Barcelona está llena de parques y jardines de todo tipo. Algunos de estos espacios de tranquilidad y naturaleza están un poco escondidos. Los hay que merecen una visita de día entero y otros más sencillos. Os queremos redescubrir los jardines con más encanto de la ciudad, lugares que van más allá del simple parque para pasear al perro. Espacios, en definitiva, donde se respira un ambiente especial o que contienen piezas de arte que son parte de nuestra historia.

  • Qué hacer
  • Rutas y paseos

Barcelona es preciosa de punta a punta. ¿Quién lo puede negar? Tenemos un gran litoral, parques y jardines donde te puedes perder, iglesias donde refugiarse del ajetreo de la ciudad, una actividad que nunca para. Pero si os preguntamos desde dónde se puede disfrutar de las mejores vistas, ¿dónde nos llevaríais? Esta es nuestra selección. Encontraréis bares, museos y lugares claves en la montaña. ¡Disfrutad!

 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad