Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa de la Convalescència, seu de l'Institut d'Estudis Catalans
Foto: Vicente Zambrano

Puertas abiertas en Sant Jordi a edificios emblemáticos de Barcelona

Muchos edificios importantes de Barcelona celebran el día de Sant Jordi abriendo las puertas a los ciudadanos totalmente gratis

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Hay muchas maneras de celebrar Sant Jordi en Barcelona. Ya sea paseando por la ciudad, comprando flores y libros en los puestecitos o aprovechando para visitar edificios emblemáticos gracias a las jornadas de puertas abiertas. Cada año son muchos los museos e instituciones que invitan a los ciudadanos a visitar sus instalaciones totalmente gratis. Aquí tenéis la lista de los edificios que participan este año.

NO TE LO PIERDAS: Sant Jordi 2022 en Barcelona.

  • Qué hacer
  • Ciudad

El recinto modernista de Sant Pau se llenará de actividades culturales por Sant Jordi y ofrecerá una jornada de puertas abiertas el 23 de abril, de 10 a 17:30 h. 

De hecho, de 11:30 a 14h tendrán lugar distintas masterclases de lied -composiciones breves en alemán para voz y piano- en la Sala Lluís Domènech i Montaner, dentro del ciclo que impulsa la Fundación Victoria de los Ángeles.

Las entradas se tienen que reservar previamente, por franjas horarias, en la web de Sant Pau, ya que el aforo es limitado.

  • Museos e instituciones
  • Sants - Montjuïc

Con la jornada de puertas abiertas en el Pavelló Mies van der Rohe el 23 de abril, podéis dar una vuelta por el recinto y acercaros al pavellón de lectura. Allí habrá un puesto de libros y espacio para leer y un espectáculo.

De 10 a 18h habrá puertas abiertas y a las 19h se podrá disfrutar del espectáculo de danza contemporánea "Desiré de paragüas" del reconocido coreográfo Raphael Miro Holzer, con música en directo. El domingo 24 de abril no habrá jornada de puertas abiertas, pero se va a repetir el espectáculo.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • El Raval

El Palau Güell fue el primer encargo importante que tuvo Gaudí, y lo inició en 1886 para el empresario textil Eusebi Güell. Es uno de los edificios emblemáticos de Barcelona que nunca falta en la cita con Sant Jordi. Aprovechad la jornada de puertas abiertas para redescubrir esta obra perteneciente a la etapa orientalista del arquitecto.

La jornada de puertas abiertas será el sábado 23 de 10 h a 20 h, y las entradas anticipadas ya las puedes reservar en la web del Palau.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Bibliotecas, archivos y fundaciones
  • El Raval

Este año la jornada de puertas abiertas de la Biblioteca de Cataluña será de 10 a 18 h. La Biblioteca ofrecerá visitas siguiendo un itinerario señalizado, para individuales y grupos cada media hora.

En las salas de lectura se pueden ver exhibidos documentos preparados especialmente para la ocasión, sobre los escritores Maria Antònia Oliver, Gabriel Ferrater, Isidre Bonsoms, Miguel Gallardo. Además, también se puede disfrutar de dos exposiciones: una sobre Manuel Vázquez Montalbán y otra sobre revistas infantiles, en el vestíbulo. También habrá conciertos de pianola.

Publicidad
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad