Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estos drones luminosos completan edificios inacabados

Las esculturas aéreas del dúo de artistas holandeses DRIFT imaginan diferentes edificios emblemáticos de todo el mundo como si estuvieran terminados

Ed Cunningham
Escrito por
Ed Cunningham
Traducido por
Mireia Servitje
Publicidad

Desde que se empezó a construir hace casi un siglo, la gente se ha preguntado cómo será la magnífica catedral de la Sagrada Família cuando esté realmente terminada. La obra maestra de Gaudí quedará terminada en el 2026, pero no os culparíamos por querer echarle un vistazo antes.

Y éste es exactamente el objetivo del dúo holandés de instalaciones de arte DRIFT, que utiliza imágenes de drones para imaginar cómo será la Sagrada Familia acabada. La empresa de Ralph Nauta y Lonneke Gordijn llama a sus instalaciones "esculturas aéreas" y están diseñadas para imaginar el futuro de los proyectos arquitectónicos. DRIFT elabora sus imágenes de esculturas de drones a tamaño real desde 2020.

Los edificios que han presentado van desde edificios especulativos hasta estructuras que, algún día, acabarán de construirse, como la Sagrada Família. También utilizan la misma técnica para "reconstruir" edificios en ruinas, como el Coliseo de Roma. Aquí tenéis un par de ejemplos más del trabajo de DRIFT, con el Coliseo y un rascacielos -ficticio- en Chicago.

DRIFT
Foto: DRIFT
DRIFT
Foto: DRIFT

Bastante espectacular, ¿verdad? DRIFT crea estas instalaciones en colaboración con las empresas Drone Stories y Nova Skystories, y no son los únicos que utilizan esta técnica para imaginar cómo podrían ser los edificios inacabados. La empresa de espectáculos de luz de drones Cyberdrone también reconstruye estructuras en ruinas mediante imágenes de drones. Aquí tenéis algunos ejemplos, que muestran cómo podrían haber parecido la abadía de Whitby en Reino Unido, el anfiteatro de Plovdiv en Bulgaria y las ruinas de Soli en Turquía.

DRIFT
Foto: DRIFT
DRIFT
Foto: DRIFT
DRIFT
Foto: DRIFT

Estas instalaciones ya son suficientemente impresionantes en la pantalla, pero incluso quizás las puedas llegar a ver en la vida real. DRIFT dice que espera poder, algún día, crear sus esculturas en la vida real, con drones reales. Estad atentos al sitio web del dúo para obtener más actualizaciones.

NO TE LO PIERDAS: Las fotos ganadoras del World Press Photo 2022

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad