Noticias

Estos son los conciertos gratuitos de la Lali Jove 2026, en la avenida de la Catedral

La fiesta joven de Santa Eulàlia está llena de actividades y eventos como actuaciones musicales, castells y un podcast en directo

Laia Carpio Fusté
Escrito por
Laia Carpio Fusté
Periodista
Flashy Ice Cream
@flashy.icecream (Instagram) | Flashy Ice Cream
Publicidad

Lali Jove es el espacio de fiesta joven de Santa Eulàlia, y tendrá lugar durante la tarde del sábado 13 de febrero. El día estará lleno de eventos gratuitos por las fiestas de las Laies, y la Lali no será menos: habrá un pódcast en directo, una pasacalles con batucada antirracista y descolonial, y conciertos en la Avenida de la Catedral a partir de las 20.40 h. Los encargados de poner música a este día serán Flashy Ice Cream, Les que Faltaband, Bigwé y DJ Soumeya.

La jornada empezará a las 18 h en la sede de Top Manta (calle d'En Roig, 13) con un pódcast en colaboración con Com dir-t’ho de la Escuela Guillem Agulló y el Servicio Civil Internacional. Moderado por Jana Jubert y Laura Grau, el espacio contará con la participación de Aliou Diallo, Sarai Martín y Özgür Güneş Öztürk para debatir sobre racismo y cultura.

Acto seguido, a las 19 h, la Cercacultura antirracista y descolonial —conducida por la jurista Victoria Muñoz— tomará las calles al ritmo de la batucada no mixta Batukalla. El recorrido hará tres paradas: en la Antiga Massana con un manifiesto de Fedelatina; en el Palau de la Virreina para descubrir la Marinera Norteña con Chalanes de Barcelona y Perú Pasión, Danza y Tradición; y culminará en la plaza de la Catedral con la danza urbana africana de Oyofe.

Conciertos y cultura popular en la Catedral

Después de la actuación de las colles castelleres juveniles (Descargolats y Trempats) y de la entrega de los premios BarnaJove, la música será la protagonista en la Avenida de la Catedral hasta las dos de la madrugada:

  • 20.40 h: La energía de Bigwé abre el cartel.

  • 21.40 h: El pop urbano de Flashy Ice Cream.

  • 23.10 h: La fiesta de Les que Faltaband.

  • 01 h: Cierre de fiesta con DJ Soumeya.

¡No te pierdas el Time Out Fest, el mejor festival gastronómico de Barcelona, del 13 al 15 de marzo! 

Últimas noticias
    Publicidad