Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Facebook Dating: así es el Tinder creado por Mark Zuckerberg
Facebook Dating
FOTO: Shutterstock Facebook Dating

Facebook Dating: así es el Tinder creado por Mark Zuckerberg

Advertising

Aunque no nacieron con esa función, es habitual que se ligue a través de Twitter, Instagram y Facebook. Los humanos somos seres sociales y la "protección" de las redes nos da un plus de valentía a la hora de tirarle la caña a todo bicho viviente. 

Mark Zuckerberg ha visto el filón de Tinder y hace unos meses lanzó Facebook Dating, una herramienta para ligar, pero solo como prueba y en Colombia. Después de crear tu perfil, se ve qué otros usuarios están buscando algo más que una amistad y se puede encontrar un posible 'match' entre tus amigos, los amigos de tus amigos, grupos y eventos a los que dicen que asistirán.

 

Facebook Dating

 

Facebook Dating
Facebook

 

Pero Zuckerberg quiere ir más allá y en la Conferencia de Desarrolladores de la compañía, la F8, que se está celebrando estos días en San Francisco, han presentado 'Secret Crush', una nueva herramienta para Facebook Dating. Con ella se puede crear una lista con un máximo de 9 amigos de Facebook con los que te gustaría tener una cita. Ese compañero de clase que siempre te gustó, ese amigo que solo conoces a través de la red y que quieres desvirtualizar ya, la vecina, el amigo de tu amiga... Si alguna de las personas de tu lista también utiliza Facebook Dating le llegará una notificación diciéndole que hay alguien interesado en él/ella, pero solo podréis contactar si la otra persona también te añade a su lista de 'crush'. Si no lo hace nunca sabrá –a no ser que se lo digas directamente– que aspirabas a tener una cita con él/ella. 

Secret Crush

 

Secret Crush
Facebook

 

Y ahora que ya habéis llenado mentalmente vuestra lista con esas personas a las que les tenéis ganas, viene la mala noticia. De momento estas opciones solo funcionan en Colombia, Argentina, Mexico, Tailandia y Canadá y próximamente también en Filipinas, Vietnam, Singapur, Malasia, Laos, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Guyana y Surinam. En España tendremos que esperar todavía un tiempo, así que tendréis que seguir utilizando Tinder y derivados. 

 

 

 

 

NO TE LO PIERDAS: 3 consejos para que no te engañen en Tinder

Share the story
Últimas noticias
    Advertising