Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Abraçada abrazo
Foto: Shutterstock

Fase 1: ¿Cómo y cuándo visitar a familiares y amigos?

Qué hacer para ver a familiares y organizar encuentros de amigos en la Fase 1

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Barcelona ya se encuentra en la fase 1, y entre otras mesuras, uno de los cambios más esperados es la posibilidad de poder visitar familiares y amigos, restringida hasta ahora.

A partir del lunes 25 de mayo en la nueva etapa se podrán realizar encuentros con amigos y familiares tanto en espacios cerrados como abiertos.

Se limitan a encuentros de 10 personas y manteniendo la distancia de dos metros de separación. Se excluye a personas y colectivos especialmente vulnerables o que padezcan patologías previas.

Los encuentros con familiares y amigos se pueden realizar en terrazas siempre que estas cumplan con las separaciones, la limitación de aforo y el resto de normativa que se aplica a su uso.

¿Puedo visitar a mis familiares y amigos si viven en otra provincia o región sanitaria?

No, sólo se permiten desplazamientos entre la misma región sanitaria. No se puede cruzar de una región sanitaria a otra hasta que las ciudades de origen y destino se encuentren ambas en la fase 2. De este modo si vivimos en Barcelona, no podremos desplazarnos hasta Tarragona o Girona hasta que todos los territorios hayan superado como mínimo la fase 1.

¿Puedo abrazar a mis familiares y amigos?

Es evidente que la policía no va a controlar todos y cada uno de los encuentros familiares que se producirán a partir del lunes 25 cuando Barcelona pase a la fase 1. En todo caso, a estas alturas de la crisis sanitaria, deberíamos estar concienciados, y saber lo fácil que resulta la transmisión, que podemos transmitir aunque no tengamos síntomas y que ni siquiera una prueba nos garantiza que no podamos contagiar después de haber tocado cualquier objeto.

Besos, apretones de mano, abrazos y el resto de contacto, sobretodo si se trata de gente mayor, colectivo más vulnerable, deberían de evitarse. Solo se ha pasado de fase, la emergencia continúa.

Visita a familiares
Shutterstock

¿Puedo ir a mi segunda residencia?

Al igual que en el resto de visitas a familiares y amigos, solo se podrá desplazarse o instalarse en una segunda residencia si la vivienda se encuentra en la misma región sanitaria. Como en el caso de visitas, no se permite el cambio de casa o apartamento a menos que destino y origen se encuentren en la misma región sanitaria.

Resumen


Encuentros con amigos y familiares

  • Pueden tener lugar tanto en espacios cerrados como abiertos
  • Se podrán reunir como máximo 10 personas y se tendrá que respetar la distancia de 2 metros

Cambios de provincia o Región Sanitaria

  • Únicamente se permiten desplazamientos dentro de la misma región sanitaria
  • No está permitido el cambio de provincia
  • Segundas residencias: se pueden producir visitas o traslados a segundas residencias si se encuentran dentro de la misma región sanitaria que el domicilio habitual.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona pasa a la fase 1, ¿qué puedo hacer y qué no?

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva   


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad