Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Festival Grec 2020: tres propuestas para dejarse sorprender

El programa pasa por museos que bailan, claves del futuro y poetas oscuros

Manuel Pérez
Escrito por
Manuel Pérez
Publicidad

1 - En clave de futuro

La Ribot, un animal creativo de los que marcan, sea en el teatro sea en el museo. Para la ocasión, la acompaña Mathilde Monnier, también a medio camino entre la danza y la performance. 'Please Please Please' contará con la ayuda de otro profanador de la ortodoxia, el director Tiago Rodrigues. Dos madres que se dirigen a sus hijos para reflexionar sobre un futuro compartido con demasiadas nubes en el horizonte.


Mercat de les Flors. 14, 15 y 16 de julio.

La Ribot, Rodriguez i Monnier

La Ribot, Rodriguez y MonnierFoto: Bruno Simao


2 - Tecnología y satanismo

Los exorcismos que frecuentaba Verdaguer podrían llenar unas cuantas horas de diván cultural. Siempre en la línea entre el 'objet trouvé' y el instrumento musical, Cabosanroque plantean una instalación-espectáculo, 'Demonios', a partir de los encuentros entre el poeta y las huestes de Satanás, diarios rescatados en el 2014 por Enric Casasses. Colaboran en los audiovisuales El Niño de Elche y Rocío Molina, entre muchos otros.


El Born CCM. Hasta el 12 de julio.

cabosanroque

CabosanroqueFoto: Inga Knoelke


3 - Un museo que baila

Un paseo LGTBIQ+ que empieza en Zoom y termina en una capilla, la estrecha relación entre el sonido y el cuerpo, el movimiento enfrentado a lo abstracto, al cambio, al abismo. El MACBA y el Grec unen fuerzas para rescatar espectáculos de la Quinzena Metropolitana. Danza y vanguardia con los límites de los lenguajes desgarrados por los artistas y grupos como Amaranta Velarde, Dutor de Palol, Lali Ayguadé y La Intrusa.


El Grec al MACBA. 9 y 10 de julio.

'Sortir de l'armari'

Sortir de l'armari'Foto: Dutor de Palol 

NO TE PIERDAS: El Ajuntament lanza el Bonus Cultura para incentivar el consumo de cultura en Barcelona

Las mejores ideas de ocio y cultura con la nueva  Time Out Pocket interactiva.

Últimas noticias

    Publicidad