Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona

  • Museos e instituciones
  • El Raval
  1. MACBA
  2. Macba
  3. MACBA
    ©Scott ChasserotMACBA
Publicidad

Time Out dice

El Museu d’Art Contemporani de Barcelona ocupa el impresionante edificio del arquitecto estadounidense Richard Meier en la plaza dels Àngels, en el Raval. Quiere transmitir el arte contemporáneo, ofrecer una multiplicidad de visiones y generar debates críticos sobre el arte y la cultura. Si os perdéis, seguid el ruido de los skaters.

Detalles

Dirección
Plaça dels Àngels, 1
El Raval
Barcelona
08001
Transporte
Sant Antoni (M: L2), Universitat (L1-L2)
Precio
10 € (8 € reducida)
Horas de apertura
De lu. a vi. de 11 a 19.30 h. Sá. de 10 a 20 h. Do. y festivos, de 10 a 15 h. Ma. cerrado excepto festivos.

Qué ocurre

Cinthia Marcelle. Una conjunción de factores

El MACBA inaugura la primera retrospectiva mundial dedicada al trabajo de Cinthia Marcelle: 'Una conjunció de factors'. La exposición pone énfasis en la preocupación constante de Marcelle por las jerarquías y dinámicas de la colectividad y subraya la singularidad estética de su obra: desde una poética de la acumulación, la multiplicación y la repetición, hasta la uso de materiales y colores que evocan lugares y contextos específicos. Del 15 de julio al 8 de enero de 2023 se podrá visitar la muestra en el MACBA. La exposición permite a los visitantes observar nuevas formas de relacionarnos unos con otros y con el mundo, a través de las poéticas de las propuestas creativas de la artista. En 'Una conjunción de factores' Marcelle implica a diferentes participantes. Las acciones que llevan a cabo estos colaboradores, y que la artista fotografía y filma, fluctúan entre lo escenificado y lo espontáneo, y parecen ficción y realidad a la vez.

Ayuujkjä'äy ëy Konk. Una fabulación basada en un mito mixe

El MACBA acoge una instalación sobre el mito fundacional de los mixes, un pueblo nunca conquistado que habla una de las últimas lenguas vivas de la familia mixezoque. A través de la investigación documental, bibliográfica, iconográfica, el trabajo de campo y la entrevista, la exposición nos acerca a este pueblo a través de un diorama inmersivo que combina la proyección de vídeos, paneles pictóricos con escenas mitológicas, un tótem de escalera monumental y una intervención a gran escala en el pasillo del museo.

Josep Grau-Garriga. Diálogo de luz

  • Textiles

Grau-Garriga fue un artista que buscaba decir cosas a través del tapiz. Por él, este formato tenía un potencial comunicativo innegable. La obra que da nombre a la exposición, Diálogo de luz (1986-1988), es una instalación que Grau-Garriga: tres tapices de nueve metros de altura por cuatro de ancho que ha colgado del techo de varias arquitecturas. Estuvieron en las escaleras del Palau Robert, y ahora caen de la torre del Edificio Meier hasta tocar el suelo. La pieza encarna cómo el artista trabajaba con 'environamientos', estructuras que hacían que el espectador se insertara dentro de la obra y pudiera tener un contacto mínimo con los materiales artísticos. Grau-Garriga fue uno de los máximos exponentes de la Escola Catalana del Tapís, experimentó con técnicas transdisciplinarias y ensayó grandes formatos. Superando los límites del arte textil tradicional, se convirtió en un referente de la técnica del tapiz a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.

Publicidad
También te gustará