Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Llúdriga fotografiada al riu Besòs
FOTO: A. Segura García i M. Villena GarcíaLlúdriga fotografiada al riu Besòs

Fotografían nutrias en el Besòs con un grado de detalle nunca visto

Después de décadas sin rastro de nutrias, en los últimos años se han dejado fotografiar y grabar en el Parque Fluvial del Besòs

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad
Hay muchas formas de comprobar si un río disfruta de una buena calidad de agua y una de ellas es la presencia de animales. Cada vez que se descubren nutrias, extinguidas durante muchas décadas del río Besòs por la escasa calidad y salubridad de su ecosistema, es motivo de celebración, puesto que es el mejor síntoma de la exitosa recuperación de este río metropolitano. Esta vez ha sido en el tramo final del río, dentro del término de San Adrià de Besós, y se ha hecho en alta calidad y con un alto nivel de detalle.
Las fotografías las ha compartido el mismo ayuntamiento de San Adrià, quien celebra su presencia y advierte que hay que llevar a los perros atados  para no asustar un animal que es de un gran valor medioambiental para la zona y todavía muy poco consolidado.
La nutria se vio por primera vez en 2019 y en los últimos dos años se ha podido incluso grabar. El mayo pasado fue toda una familia de nutrias quienes se exhibieron ante una cámara y este pasado diciembre otra nutria, esta vez a todo color, sufrió un robado mientras se bañaba plácidamente a las aguas del Besòs. Otro de los animales minoritarios de la zona, y en proceso de recuperación, es el corzo, que se dejó ver cerca del río Ripoll.
Llúdriga fotografiada al riu Besòs
FOTO: A. Segura García i M. Villena GarcíaLlúdriga fotografiada al riu Besòs

NO TE LO PIERDAS: 3 excursiones para hacer montaña cerca de Barcelona

Lee el número de febrero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad