Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Se avista una pareja de corzos muy cerca de Barcelona [VÍDEO]

El activista ambiental Sergi Argelés grabó dos ejemplares cerca del río Ripoll y no descarta la existencia de crías

Escrito por
Ainhoa Gutierrez
Publicidad

Durante el confinamiento la presencia de animales en riesgo de extinción en los cauces del río del Llobregat o los parques naturales como el de Collserola han sido noticia. Uno de los ejemplos más celebrados fue el de una familia de nutrias por el Besòs. Ahora es el turno de los corzos, un animal minoritario en la zona, pero que en los últimos meses se han avistado algunos en las proximidades de Barcelona, el año pasado se vieron en el cauce del Besòs, en el barrio de Vallbona, y ahora en la zona de Montcada y Reixac.

El activista ambiental Sergi Argelés ha podido registrar dos corzos pastando entre la sierra de la Marina y la de Collserola, y no descarta la posibilidad de la existencia de crías. La grabación ha sido realizada cerca del río Ripoll y esta podría ser una de las vías de entrada de estos animales.

Desde un punto de vista ambiental y climático los bosques de Collserola son un muy buen hábito para la vida del corzo, según los expertos. Cumple con tres características fundamentales para esta especie: abundan las frutas del bosque y no hay pastos ni gestión forestal, lo que facilita la vida de las familias de corzos.

Estos animales habían estado en regresión y en los años 90 se liberaron algunos ejemplares en el Montseny que fueron bajando hacia el Maresme hasta acercarse cada vez más a Barcelona.

NO TE LO PIERDAS: El Govern prorroga las restricciones para frenar el aumento de contagios

Últimas noticias

    Publicidad