Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Govern prorroga las restricciones para frenar el aumento de contagios

La Generalitat alarga hasta el 7 de febrero las restricciones que se aplican desde el pasado 7 de enero

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La Generalitat ha anunciado una nueva prórroga de las restricciones que se dieron a conocer el pasado 7 de enero durante 14 días más. Este comunicado coincide con un riesgo de rebrote disparado (612) y una situación límite en las UCI del país que justificarían, según las autoridades sanitarias, la anunciada prórroga de las restricciones hasta el 7 de febrero.

La nueva fecha la ha avanzado Catalunya Ràdio y, según ha confirmado también la ACN, la medida se ha decidido después de la reunión del Procicat del miércoles por la mañana.

¿Qué restricciones se prorrogan hasta el 7 de febrero?


- Movilidad: El confinamiento perimetral será ahora municipal y se aplicará durante toda la semana. Solo está permitido salir del municipio para desplazamientos esenciales, como los laborales, llevando siempre un certificado de autorresponsabilidad de desplazamiento disponible en la web del departamento de interior de la Generalitat.

- Pequeño comercio: Los establecimientos inferiores a 400 m² podrán abrir con un 30% de aforo solo entre semana. El cambio más importante de estas nuevas medidas es el cierre de todos los comercios no esenciales durante el fin de semana. Las peluquerías y los centros de estética podrán permanecer abiertos, pero regulados con cita previa.

- Restauración: Los restaurantes y bares solo pueden abrir en dos franjas horarias concretas, de las 7.30 a las 9.30 h y de la 13 a las 15.30 h. Esta medida entró en vigor a finales de diciembre de cara a las fiestas de Navidad y provocó gran controversia en el sector de la restauración por las consecuencias nefastas que ello conlleva. El aforo en las terrazas será del 100% y en el interior, un 30% con un máximo de 4 personas por mesa.

- Centros comerciales: Los recintos que tengan más de 400 m² deberán cerrar, de momento, hasta el 7 de febrero. Las tiendas que estén dentro de los centros comerciales, pero con acceso directo a pie de calle y con menos de 400 m2, podrán abrir de lunes a viernes y con una capacidad máxima del 30%.

- Espacios culturales: La cultura no cierra y los cines, los teatros, los museos, las salas de concierto podrán abrir con la mitad de su aforo, 500 personas como máximo.

- Gimnasios: Cerrados. Las piscinas cubiertas, sin embargo, sí que estarán habilitadas con un 30% de capacidad.

- Actividades deportivas: Las instalaciones al aire libre podrán acoger un 50% de aforo. También se podrá hacer deporte, siempre que sea en el exterior, entre municipios limítrofes. Las competiciones no profesionales se suspenden.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuándo puedo salir de mi municipio sin riesgo de sanción?

Últimas noticias

    Publicidad