Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gràcia, Barcelona
Photograph: Sergio TB / Shutterstock.com

Gràcia es uno de los 25 mejores barrios del mundo este 2021

Hemos preguntado a 27.000 personas de todo el planeta cuáles son los mejores lugares para comer, pasarlo bien y disfrutar de la cultura

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Uno de los momentos más esperados de nuestros lectores es la aparición de esta lista, la de los 49 barrios más 'cool' del mundo, en la que el año pasado ganó l'Esquerra de l'Eixample y en la que este año aparece Gràcia entre los 25 primeros. A partir de las preguntas que Time Out hace a miles de personas de todo el mundo (este año han participado 27.000 lectores) y con la colaboración de los editores de nuestras ediciones de todo el planeta, se elabora el Time Out Index, un ranking que reúne los mejores barrios en los que vivir teniendo en cuenta la comida, la cultura, los equipamientos y el sentido de comunidad.

En esta edición, ocupan el podio, por este orden, los barrios de Nørrebro (Copenhague), por su mezcla de historia, arquitectura ultra moderna y oferta gastronómica; Andersonville (Chicago), por la vibrante escena nocturna LGBTI+; y Jongno 3-ga (Seoul), por su historia pero también por su comunidad LGBTI+, los restaurantes de cocina norcoreana y sus cafés y cervecerías escondidas.

El barrio barcelonés de Gràcia aparece en la lista después de Centro (Ciudad de México) y antes de Saúde (Río de Janeiro). Entre sus méritos, la proximidad: librerías independientes, tiendas de diseñadores, restaurantes, teatros y salas de conciertos que operan a una escala amable y humana. Además, el barrio es creador de tendencias como las tiendas a granel o de productos veganos, y conserva un sentido de comunidad que atrapa (pensad en las asociaciones vecinales o en la decoración de las calles para las fiestas del barrio).

Puedes saber cuáles son el resto de barrios más 'cool' para vivir consultando el ranking completo.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes de octubre en Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de los mejores barrios

    Últimas noticias

      Publicidad