Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ships in Mykonos harbour
Photograph: Joe deSousa / Flickr

Grecia se reabrirá al turismo a partir del 15 de junio

Los hoteles podrían abrirse en junio y recibir turistas europeos a partir del 1 de julio

Huw Oliver
Escrito por
Huw Oliver
Publicidad

Después de seis largas semanas, parece que Grecia va a ser de los primeros países en levantar, poco a poco, las restricciones de bloqueo. El primer ministro dijo que Grecia podría estar lista para recibir a turistas extranjeros a partir de julio y que los hoteles ya empezarán a abrir a mediados de junio. Buena noticia si seguís sin saber qué hacer este verano y os faltan alternativas.

En una entrevista que Kyriakos Mitsotakis ofreció a principios de mayo, dijo que si el plan de dos meses para aliviar las restricciones era un éxito, Grecia podría volver a abrir sus puertas a los viajeros "a nivel europeo" a partir del 1 de julio.

Sin embargo, en una nueva declaración del 20 mayo, Mitsotakis dio una nueva información: los hoteles del país podrían abrir un poco antes, el 15 de junio.

El ministro de Turismo, Harry Theocharis, agregó que a finales de mayo se anunciará una lista de países que reanudarán los vuelos a Grecia. Es probable que incluya a Bulgaria y Alemania, así como a Israel y Chipre, cuyos gobiernos se están planteando hacer lo que se llama una "burbuja de viaje" con Grecia. Pero imaginamos que muchos más países se sumarán a esta idea.

Es posible que algunas actividades todavía estén restringidas durante un tiempo, como es el viaje a las islas griegas. "La experiencia turística de este verano puede ser ligeramente diferente de la que has tenido en años anteriores, con más distanciamiento social, tal vez no hay bares abiertos...", dijo Mitsotakis a la CNN en su entrevista de principios de mayo. "Pero aún se puede obtener una experiencia fantástica, siempre que la epidemia mundial esté en un camino descendente".

Las autoridades griegas también han estado elaborando nuevos protocolos de salud para hoteles, piscinas, playas y aviones antes de que los visitantes extranjeros puedan volver a entrar en el país. En este momento, todos los recién llegados están sujetos a una cuarentena de 14 días, mientras que los cruceros, yates y veleros tienen prohibido atracar en los puertos del país.

El gobierno griego espera poder levantar ambas medidas a mediados de junio, lo que significa que el único obstáculo para las llegadas de visitantes sería si sus países de origen les permitirán irse (o imponerles una cuarentena cuando lleguen a casa).

A quienes no quieran renunciar a viajar por Europa este verano, esto les ofrece cierta esperanza. 

 

NO TE LO PIERDAS: Ideas para viajar durante las vacaciones de verano de 2020.

 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad