Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Ideas para viajar durante las vacaciones de verano de 2020
Caravana Cargoling
Foto: Marc Muñiz @zeusmedia Caravana Cargoling

Ideas para viajar durante las vacaciones de verano de 2020

La forma de viajar y hacer turismo cambiará este verano, te damos algunas ideas para disfrutar del tiempo libre

Por Erica Aspas
Advertising

La 'nueva normalidad' hará que nuestras vacaciones de este año no sean nada normales. Es muy probable que tengamos que olvidarnos de hacer viajes largos, volar a la otra punta del mundo o, tal vez, visitar países europeos. Este año nuestras vacaciones serán de proximidad, y eso no quiere decir que serán menos emocionantes o felices. Os hemos hecho una selección de formas de viajar para que vayáis preparando ya los días de vacaciones fuera de casa.

NO TE LO PIERDAS: 15 lugares de España que debes visitar. 

Apartamento
Foto: Shutterstock

Intercambio de casas

No os asustéis antes de tiempo. Es un sistema eficaz para ahorrar dinero en alojamiento, conocer otras ciudades y disfrutar de las comodidades que ofrece una casa. El funcionamiento es sencillo, intercambias tu casa –o una segunda residencia– con la de otra persona en otro lugar del mundo o de tu país. La duración del intercambio se establece entre las personas interesadas y el requisito es dejar la casa en perfecto estado, tal y como encontrarás la tuya cuando vuelvas. Los intercambios se pueden hacer simultáneos o no y también se indica si aceptan animales. Hay diferentes webs dedicadas a esto. Visitad HomeforHome y HomeExchange, por ejemplo. En algunas hay que pagar una cuota anual, es una manera de 'asegurarse' la fiabilidad de los clientes.

Caldes de Montbui
Foto: Ferran Traité

Turismo por la comarca

¿Por qué tenemos tendencia a querer visitar lo que tenemos lejos en vez de profundizar en lo que tenemos más cerca? ¡Es una gran incógnita! También es cierto que, a veces, cuando viajas es cuando valoras lo de casa. Por eso os proponemos hacer escapaditas por algunas zonas de la comarca de Barcelona que quizá no conoces tanto como se merecen. Hay rutas en bicicleta, visitas a bodegas, mercados gastronómicos, naturaleza, historia, patrimonio... Os costará elegir entre todo lo que hay.

Advertising
Autocaravana Cargoling
Foto: Marc Muñiz

La casa contigo

La furgoneta o autocaravana parece la opción más cómoda porque no has de pensar en reservas, en que haya aforo disponible en el alojamiento, en hacer el 'check in' a una hora concreta... Tú marcas tu propio ritmo y decides la ruta, una noche aquí otra allí... Podéis comprar una –de primera o segunda mano– si tenéis dinero ahorrado y hacer una inversión de futuro, o recurrir a las empresas de alquiler de autocaravanas como, por ejemplo, Cal Camper o Cargoling. Con esta última podéis escoger vehículo según presupuesto y los miembros de la familia que seáis –¡se puede viajar con mascotas!–, os ayudan a diseñar la ruta si hace falta e incluso tienen acuerdos con empresas para que la experiencia sea más completa. Además, para cumplir con las exigencias de sanidad, han hechos vídeos explicativos de cada vehículo y tendréis un tutor que responderá las dudas sobre el funcionamiento de la caravana que habéis alquilado. Consultad la disponibilidad de las 'furgos' y precios en su web y decid #byebyebcn. 

Camps de treball
Foto: SCI

Solidaridad, formación y experiencia

¿Por qué no dedicar parte de tus vacaciones a ayudar a los demás? En los Campos de Trabajo ayudas a una comunidad en diferentes ámbitos –medio ambiente, educación, sanidad...–a la vez que conoces un nuevo entorno y gente de medio mundo.

El Servicio Civil Internacional de Cataluña paró las inscripciones en los campos de trabajo, ya que "considerábamos que no podíamos asegurar que los proyectos pudieran desarrollarse con todas las garantías. Estas últimas semanas, y siendo conscientes de los planes de desescalada a nivel nacional, y también internacional, creemos que estamos en condiciones para intentar ofrecer algunas opciones adaptadas al contexto", nos dicen desde el SCI. Lo que están haciendo es promover los campos de trabajo en Cataluña y España, "ya que es más probable que los desplazamientos se puedan realizar en unos meses", añaden, y tampoco descartan empezar a añadir opciones a países vecinos.

En la página web de Work Camps puedes consultar los campos activos y también el documento con las condiciones de inscripción en los campos este año.

Advertising
Camping
Photograph: Scott Goodwill

Campings, para todos los gustos

No va de plantar la tienda y pasar calor y dormir mal, los campings han evolucionado y encontraréis opciones para todos los gustos, necesidades –donde aceptan animales, para familias, en medio de la naturaleza...– y bolsillos. Sólo tenéis que buscar y no tardar porque este verano parece que las parcelas y bungalows volarán. Si todo va bien, los campings catalanes abrirán a finales de junio, por las inmediaciones de San Juan, y las condiciones en las que puedan abrir dependerán de la fase en que se encuentren. Los protocolos de seguridad y sanidad que seguirán son los oficiales que se publican en el BOE.

Vaixell
Foto: Shutterstock

Para conquistar el mar

Si tenéis alma de marineros, ¿por qué no pasar unos días de vacaciones en el mar? Si lo hacéis con amigos, el alquiler de la embarcación –y del patrón y personal– sale más a cuenta. Pero si vais fuertes y queréis ser los capitanes de vuestra propia aventura, ¿por qué no te sacas el título? En la Escuela Náutica Masnou, por ejemplo, ofrecen sus cursos 'online' –las clases teóricas desde casa– para tener la licencia de navegación o titulaciones superiores para poder llevar embarcaciones más grandes. Lo mismo ocurre en la Escuela Náutica Neptuno de Barcelona, donde podréis sacaros la teórica del PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) por videoconferencia a un precio muy interesante.

Advertising
Playa de Ses Illetes, Formentera
Foto: Shutterstock

Las mejores playas de España...

No renunciaremos a la playa, así que hemos buscado las mejores de España. Desde los rincones paradisíacos de aguas turquesa del Mediterráneo a los paisajes verdes más bonitos de las playas del norte, enclaves desérticos, otros rocosos, escondidos y mágicos. Marcad en el mapa la zona que queréis descubrir y poner rumbo y que no se olvide la toalla.

... y de Cataluña

Viaje Escapadas

¿Este verano queréis (re)descubrir Cataluña? No renunciéis al mar. De hecho, podemos decir que tenemos algunas de las mejores y más espectaculares playas del Mediterráneo. Hemos hecho una selección de las mejores para que estiréis la toalla y os remojéis. Podéis encontrar desde las playas en estado salvaje hasta las más cercanas a Barcelona.

Advertising
Turisme rural
Foto: Joviatjoacasa

Turismo rural

Es una opción que seguro que siempre tenemos en cuenta, ya que la naturaleza te carga de energía. Puedes estar a 30 minutos de Barcelona pero el paisaje es tan diferente que ni te acuerdas del asfalto. Son tiempos en los que el turismo sufre, por eso ha nacido #JoViatjoaCasa, una iniciativa para promover el turismo rural como una manera de poder hacer vacaciones y viajar a pesar de las consecuencias del COVID19 y, al mismo tiempo, contribuir a salvar los pequeños productores de turismo del territorio. El movimiento cuenta con la web www.turismerural.com donde los propietarios de las casas pueden publicar su alojamiento sin coste y los usuarios podemos encontrar la casa perfecta para nuestras necesidades.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising