Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ideal propone un viaje inmersivo a la Barcelona de los 60 a través de la fotografía

La exposición 'Barcelona memòria fotogràfica' abrirá en octubre en el centro de artes digitales de Poblenou

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Ideal, el centro de Poblenou dedicado a la realidad virtual y el audiovisual inmersivo, inaugurará en otoño la primera exposición de producción propia con la fotografía de Barcelona de los 50 y 60 como protagonistas, la que dispararon grandes nombres como Francesc Català-Roca, Oriol Maspons, Leopoldo Pomés, Joana Biarnés, Xavier Miserachs y Colita.

La propuesta lleva por título 'Barcelona memoria fotográfica' y quiere ser una experiencia y vista inédita sobre la ciudad, con piezas inmersivas de gran formato a 360º, realidad virtual y propuestas interactivas. Además, también servirá como reivindicación de los fotógrafos locales y del momento de renovación de la disciplina, a medio camino entre el fotoperiodismo, la foto documental y la artística. Las cámaras de los seis autores fueron testimonios de los cambios que se iban produciendo en la Barcelona de los 60.

La muestra se inaugurará el 9 de octubre, y tomará el relevo de Monet, que se puede ver hasta el 13 de septiembre en el antiguo cine del Poblenou.

NO TE LO PIERDAS: exposiciones de fotografía en Barcelona

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad