Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Ideal propone un viaje inmersivo a la Barcelona de los 60 a través de la fotografía
'Toreig de saló', de Julio Ubiña i Oriol Maspons
Foto: Julio Ubiña i Oriol Maspons © MNAC

Ideal propone un viaje inmersivo a la Barcelona de los 60 a través de la fotografía

La exposición 'Barcelona memòria fotogràfica' abrirá en octubre en el centro de artes digitales de Poblenou

Advertising

Ideal, el centro de Poblenou dedicado a la realidad virtual y el audiovisual inmersivo, inaugurará en otoño la primera exposición de producción propia con la fotografía de Barcelona de los 50 y 60 como protagonistas, la que dispararon grandes nombres como Francesc Català-Roca, Oriol Maspons, Leopoldo Pomés, Joana Biarnés, Xavier Miserachs y Colita.

La propuesta lleva por título 'Barcelona memoria fotográfica' y quiere ser una experiencia y vista inédita sobre la ciudad, con piezas inmersivas de gran formato a 360º, realidad virtual y propuestas interactivas. Además, también servirá como reivindicación de los fotógrafos locales y del momento de renovación de la disciplina, a medio camino entre el fotoperiodismo, la foto documental y la artística. Las cámaras de los seis autores fueron testimonios de los cambios que se iban produciendo en la Barcelona de los 60.

La muestra se inaugurará el 9 de octubre, y tomará el relevo de Monet, que se puede ver hasta el 13 de septiembre en el antiguo cine del Poblenou.

 

NO TE LO PIERDAS: exposiciones de fotografía en Barcelona

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising