Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¡Inventan en Barcelona la mascarilla que te permite sonreír!

Transparent Facemask muestra la expresión de quien la lleva

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Las incomodidades de la obligatoriedad de la mascarilla a todas horas son muchas: dificultad para respirar bien, para comer y beber... Y claro está, para comunicarse. Pese a que dicen que los ojos son el espejo del alma, cuando la expresión facial está enmudecida al 50 % es muy difícil interpretar las emociones e intenciones del interlocutor. Y ya no digamos si necesitamos leer sus labios.

La solución ya está aquí, y se ha creado en Barcelona: un grupo de estudiantes de Ingeniería de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) han inventado Transparent Facemask, "un prototipo de mascarilla que propone sustituir el actual modelo convencional opaco por máscaras de plástico totalmente transparentes y reutilizables que permitan la visualización de la boca del usuario que la lleva", explica el equipo Maskin, formado por Álvaro M. Marco (UPF), Nadia P. Bernat (UPF), Francesco de Vivo (UPF), Juan Ortega (UPM), Alejandra Isern (Elisava), Oscar Oviedo (Elisava) y Paula Sánchez (UCC). 

View this post on Instagram

👤🤍 MASKIN ROMPE AGUAS 🤍👤

A post shared by MASKIN 💠🤍 (@maskin.es) on

El modelo desarrollado por este equipo permite establecer un contacto más personal, y también está dirigido a la gente con problemas auditivos que precisa leer los labios para comunicarse. "Las mascarillas serán un elemento presente en nuestra vida diaria mucho tiempo, y la que proponemos tiene un diseño peculiar, innovador y asequible para la ciudadanía", prosiguen el equipo Maskin.  

Este proyecto ha ganado el premio al Proyecto Mejor desarrollado del concurso Ingenio Contra la Covid-19, una iniciativa solidaria que busca apoyar proyectos encabezados por estudiantes de ingeniería de la UPF para que desarrollen herramientas y protocolos para ayudar a la ciudadanía en la lucha global contra la propagación de la pandemia. Empresario dadivoso y con visión de futuro... ¡Saca la billetera y empieza a fabricarla ya! 

NO TE LO PIERDAS: Mascarillas de tela con diseños originales


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad