[category]
[title]
El restaurante, en un inmueble de la propiedad del Grupo Abac, está justo al lado del restaurante triestrellado

Jordi Cruz abrirá un nuevo restaurante en Barcelona, según ha avanzado El Periódico: será justo al lado del triestrellado Ábac, en el número 11 de la Avenida Tibidado, y formará parte del grupo de hostelería Abac, propietario también de Ten's, Angle y Atempo, estos dos últimos con una estrella Michelin.
Se sabe el qué y el cómo, pero no el cuándo: Cristina Jiménez, directora del hotel Àbac, confirma la apertura, pero ha contado a Time Out Barcelona que "este es un proyecto sin fecha definida de apertura, puesto que se está cocinando a fuego lento". El próximo restaurante de Cruz estará en un inmueble modernista que forma parte de las Casas Josefa Orpí, un conjunto de tres torres unifamiliares, que van del número 9 al 13, proyectadas en 1910 por el arquitecto Antoni Millàs i Figuerola, autor de proyectos en Barcelona como la Casa Agustí Valentí, al lado del Palau de la Música (que estuvo a punto de ser condenada a la piqueta por la construcción fraudulenta de un hotel promovido por el propio Palau de la Música).
El futuro restaurante, que ha sido utilizado por el personal del Àbac para cambiarse y ya estaba en el proyecto de ampliación del hotel, tendrá gran envergadura: es una torre unifamiliar de planta sótano, planta baja, planta piso y ático, aislada y rodeada de jardín, según consta en el catálogo de Patrimoni de l'Ajuntament de Barcelona. Cruz explica en El Periódico que se podrá comer por un tiquet de entre 50 y 70 euros –a diferencia de los 300 del Àbac–, y será "cocina tradicional catalana menos calórica, más ligera", y pone como ejemplo un guiso de fricandó de carne madurada, infusionada con moixernons".
Los mejores restaurantes de cocina catalana de Barcelona
Este artículo se ha publicado el 7 de octubre a las 9.30 h
Discover Time Out original video