Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La barcelonesa Cinta Vidal pinta la nueva sede de Facebook en California

'Connected' es la nueva obra de la artista, que muestra la capacidad de las redes sociales para unir a las personas

Escrito por
Miquel Blanes
Publicidad

La muralista Cinta Vidal, ha sido una de las artistas seleccionadas para el proyecto Facebook Open Arts, con el que la conocida red social está buscando artistas internacionales para decorar sus nuevas instalaciones en San Francisco (California). El resultado ha sido el mural 'Connected', con el que Vidal plantea un recorrido por arquitecturas de diferentes culturas conectadas y transitadas por todo tipo de gente. De este modo, ha querido ilustrar la capacidad de las redes sociales para combatir la soledad y unir a personas de cualquier parte del mundo.

View this post on Instagram

A post shared by Cinta Vidal (@cinta_vidal)

Vidal estudió un grado superior de ilustración en la Escola Massana de Barcelona y con 16 años entró como aprendiz en el Taller d'Escenografia Castells Planas. Con el tiempo puso en marcha su carrera como pintora, ilustradora y muralista, con la que ha adquirido reconocimientos internacionales. Actualmente tiene murales en Barcelona, Hong Kong, Honolulú o San Francisco, entre otros muchos lugares. La arquitectura es una constante en su obra, que siempre juega con la gravedad y las formas imposibles. Este estilo ha hecho que a menudo se la compare con el célebre pintor neerlandés, Escher, que hasta septiembre de este año protagoniza una exposición inédita en las Drassanes de Barcelona.

NO TE LO PIERDAS: 'Street art': Murales a gran escala

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad