Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Barceloneta estrena un nuevo gimnasio gratuito al aire libre

Escrito por
Juliana Arunategui
Publicidad

La playa de la Barceloneta no es simplemente un lugar lleno de arena, donde se puede extender la toalla y tomar el sol entre chapuzón y chapuzón. También se ha vuelto uno de los espacios favoritos entre los deportistas. Si no quieres pagar un gimnasio cada mes,ahora puedes hacer deporte de forma gratuita, porque se acaba de renovar la zona de entrenamiento de libre acceso en el Espigón del Gas en el Paseo Marítim que Nike ha remodelado para convertirla en un gimnasio al aire libre gratuito: Nike Training Outdoor Project, estrenado el pasado miércoles 13 de junio.

Nike Training Outdoor Project
Nike Training Outdoor Project
Foto: Nike

Después de la inauguración de Nike BOX Barcelona, la marca quiere crear un núcleo de atracción, fusionando el deporte, el arte y las nuevas tendencias en la Barceloneta. Las instalaciones, todas marcadas con el símbolo de la firma, presentan una combinación entre la pintura blanca que cubre parte de la estructura y el brillo metálico de las barras. Especialmente uno de los equipos destaca por su forma parecida al marco de un tirachinas.

Nike Training Outdoor Project
Nike Training Outdoor Project
Foto: Nike

En colaboración con el Ajuntament de Barcelona, la marca de deporte ha dotado el espacio de equipamiento (paralelas, anillas, bancos de abdominales y musculación, barras de apoyo elevadas, etc.) con el que podréis entrenar y realizar hasta 18 ejercicios diferentes. Por un lado, se ofrece equipamiento para practicar la calistenia (también llamado street workout), un tipo de entrenamiento por el que no tendréis que pagar entrada para ningún gimnasio, ya que se puede practicar en la calle misma. Solo hará falta el propio peso corporal para ejercitar la fuerza, agilidad y flexibilidad. Por el otro lado, Nike Training Outdoor Project en Barcelona también permite llevar a cabo un entrenamiento funcional. Consiste en la realización de ejercicios y movimientos que te despertarán grupos musculares que ni sabías que tenías.

¿Y es necesario ser deportista para este tipo de entrenamiento? No, es un programa que va dirigido a cualquier persona, seas deportista o no. Así pues, no hay excusas. El objetivo de este gimnasio al aire libre no pretende fomentar únicamente el rendimiento de los deportistas, sino también convertir el ejercicio físico en una rutina diaria.

No te lo pierdas: 10 puntos de la ciudad donde hacer deporte al aire libre

Últimas noticias

    Publicidad