Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Barceloneta y el puerto

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

La Barceloneta y el puerto

Hay más que agua y arena en los siete kilómetros de playa que tiene Barcelona

Advertising

La primera línea de mar de la ciudad fue ignorada hasta 1992, cuando se transformó para los Juegos Olímpicos. La ciudad tiene siete kilómetros de playa, que van del animado Port Vell, pasando por el Port Olímpic y todas las playas de la ciudad hasta llegar al Fòrum.

Restaurantes de La Barceloneta y el puerto

1881 per Sagardi

4 de 5 estrellas
Restaurantes

En la Barceloneta, en la planta cuarta del Museu d’Història de Catalunya, encontramos un terrado que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. El restaurante lleva el nombre del año en el que se proyectó el edificio del Museo, 1881. Es del grupo Sagardi y su cocina es con productos locales y mediterránea. No podía ser menos, ya que el espacio está presidido por la vista del puerto de Barcelona y con Montjuïc en el horizonte.

7 Portes
© 7 Portes

7 Portes

4 de 5 estrellas
Restaurantes Española La Barceloneta

El 7 Portes es uno de los restaurantes más antiguos de Barcelona y uno de los lugares de referencia en cuanto a buena cocina tradicional de nuestra ciudad. A la hora de elegir qué plato es el más representativo de esta casa, afloran las dudas: los canelones trufados de fiesta mayor se pelean con los arroces de temporada y las sartenes. Pero no hay que llegar a este punto del recetario catalán para ver la buena cocina en el 7 Puertas: unos 'sencillos' buñuelos de bacalao se vuelven un bien preciado en la mesa del comensal.

Advertising
Bar Electricitat
Scott Chasserot

Bar Electricitat

3 de 5 estrellas
Restaurantes La Barceloneta

Una de las bodegas más auténticas de la Barceloneta. Antes, suministraba electricidad el barrio. Ahora, ofrece otro tipo de energía: buen vermut casero, tapas míticas y ambiente asegurado. ¿No os hace pensar en nadie el camarero? Bingo! El Robert de Niro barcelonés (Seguramente el más rápido sirviendo de la ciudad, se parece mucho al actor) os servirá la ensaladilla, que es la tapa más popular del bar, (patata, cangrejo y huevo), pero se nos ocurre una buena lista de otros manjares que hay que probar: tortilla de patatas, croquetas, queso manchego, embutidos curados ... En pleno fin de semana se hacen colas ¡para hacer el vermut! Y de vez en cuando, podréis sentir alguna banda rumbera.

Barraca

4 de 5 estrellas
Restaurantes Marisco La Barceloneta

Arroces de los de toda la vida en primera línea de mar. Mixto, paella, además... Es uno de los restaurantes del grupo Tribu Woki. Una arrocería con estilo y cocina bien trabajada. Despuntan el arroz aparte con pulpo y alioli, la paella de arroz bomba, terminada con una picada, y la controvertida paella de verduras ecológicas (paella vegana?).

Advertising

Bestial

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea La Barceloneta

Un lugar incomparable para una cena al aire libre junto al mar, con terraza de madera con gradas y olivos centenarios que enmarcan un sitio para comer agradable. La comida es de un sabor italiano moderno: mini-pizzas exquisitas, ensalada de rúcula con jamón y un huevo ligeramente cocido, atún con risotto negro de oliva y todos los deliciosos postres que esperaríais encontrar: Panna cotta, tiramisú y sorbete de limoncello. Los fines de semana hay DJ lleva y las bebidas se sirven hasta las 2 am.

Can Maño

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea La Barceloneta

Taberna pescadora de la Barceloneta donde a medida que el pescado fresco entra por la puerta se van haciendo los pedidos. Hay dos formas de comer los ejemplares: fritos o a la plancha con ajo y perejil. Por 10 euros se come; por 20 tienes un festival.

Advertising
Can Ramonet
© Maria Dias

Can Ramonet

4 de 5 estrellas
Restaurantes Marisco La Barceloneta

Es la casa de los buenos arroces de toda la vida. Encontraréis éxitos de siempre como el arroz negro y la fideuá. Una de las nuevas propuestas es un sabroso y meloso arroz de rabo de buey con la atrevida intervención de mejillones, una apuesta arriesgada de óptimos resultados. Comeréis clásicos como callos con garbanzos o caracoles guisados. El menú diario, que es asequible, tiene una propuesta quizás algo más atrevida pero que se corresponde con el barrio marinero. 

Can Ros
© Maria Dias

Can Ros

5 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea La Barceloneta

En Can Ros encontraréis alta cocina de espíritu popular que sobresale en los arroces. Un brutal arroz de capipota con langostinos, sofrito de horas y ñoras, colágeno y caramelo puros pegados a un grano greñal impecable, o una fideuá de marisco con trompetas de la muerte inolvidable. Platos como el tocino con judías de Santa Pau y jugo de asado justifican la visita. Tapas de las buenas a precios de amigo, un servicio cercano, un menú de mediodía donde poder comer arroz para uno... Los postres de la casa también son de antología. En fin de semana la reserva se hace obligatoria. 

Advertising
Sardines de Can Sardi
©Iván Moreno

Can Sardi

3 de 5 estrellas
Restaurantes Braserías

Barceloneta versus Cerdeña. En Can Sardi triunfan los calamares con brócoli, el bonito con corteza de 'pane carasau' y la especialidad: las sardinas. Las hacen a la brasa (por 8 euros), en escabeche y, si tenéis suerte, quizá las encontráis ahumadas con burrata.

Cal Papi

3 de 5 estrellas
Restaurantes Marisco

Lleva el certificado Barceloneta en la frente. En Cal Papi, bar marinero por antonomasia, se piden buñuelos de bacalao, ensalada de la casa y una ropa vieja (ternera desmigada y guisada) que pondrá a prueba los empastes por 9 euros.

Bares

Absenta

Bares y pubs La Barceloneta

Un local pequeño y bastante tranquilo (aunque los sábados está lleno hasta los topes), con mesas redondas y sillas recicladas y dos sofás con revistas para echarles un vistazo. También hay una pequeña librería con ediciones antiguas de los clásicos de la literatura. Si te van las emociones fuertes, no dudes en pedir la absenta de cannabis: dos morados al precio de uno. Su terraza es muy codiciada.

Zahara Cocktail Club

4 de 5 estrellas
Bares y pubs Coctelerías La Barceloneta

¿Nostalgia del verano? El olor a bronceador, los pechos al aire, el bañador eslip, la sangría... Tranquilos, en el Zahara Cocktail Club podéis paladear los últimos coletazos de la estación más cálida como si estuvierais en plena canícula de agosto. Y esto, en días de depresión postvacacional, es un regalo de los dioses. De los locales que pueblan el paseo de Joan de Borbó, este es sin duda el que tiene el look más contemporáneo y los mejores cócteles. No penséis que se trata de la quina esencia de la sofisticación, que estáis en una zona de guerra turística. De todas formas, el bar ofrece un interiorismo moderno, con sofás de cuero, mesas bajas, combinaciones en negro y rojo, y una barra nocturna de donde salen cócteles a precios bastantes razonables, si tenemos en cuenta la ubicación del establecimiento. Ahora bien, la perla es la terraza, una tribuna fresquita con dos cactus gigantes en la entrada. El servicio es más lento y olvidadizo que una tortuga con demencia senil, pero si conseguís un sitio fuera –dentro hace un calor de mil demonios y la música suena a un volumen indecente –, os entretendréis con el desfile de guiris escaldados que vuelven al hostal después de darle unos masajes chinos en la playa. De vez en cuando, desearéis que algún agente de la Guàrdia Urbana les meta una multa a los que piensan que Barcelona es la piscina municipal de la Barranquilla y va en pelotas. Y entonces, durante esos segundos de rabia, olvidaréis que habéis vuelto a la oficina y que hac

Advertising

Bar Leo

3 de 5 estrellas
Bares y pubs La Barceloneta

La señora Leo no está para tonterías, por eso ha convertido este antro portuario de fritada y quinto en un santuario en honor al grandísimo Miguel Vargas Jiménez, alias Bambino, mártir de la rumba patria. El bar es increíble: tiene las paredes forradas con recortes de periódico y fotografías del cantante, y acoge a un público que va desde el clásico abuelo con palillo al crustie que vive por la zona, haciendo el vago y fumando tomillo. ¿La banda sonora? Flamenco todo el día a un volumen brutal: 100% Barceloneta.

Station Barcelona
Carla Tramullas

Station Barcelona

Música Espacios de música La Barceloneta

En la cafetería de la Estación de Francia van tanto los que madrugan como los que se acuestan tarde. Su decoración recuerda a un club de jazz con plantas de cuatro metros que llegan al techo y mesas con patas de hierro. Durante el día, funciona como bar de almuerzos y restaurante. A primera hora de la noche tiene su encanto y las noches de fin de semana hacen cenas-espectáculo. A partir de la medianoche se transforma en bar de copas.

Advertising

Café de los Angelitos

Bares y pubs Coctelerías La Barceloneta

Estanterías surtidas de una excelente selección de whisky, rones y ginebras y camareros que sirven con una sonrisa contagiosa.

Dónde hacer el vermut

La Cova Fumada

Restaurantes La Barceloneta

Esta taberna de marineros es, sin duda, la patria del almuerzo de cuchillo y tenedor de Barcelona. Entre mesas de mármol y patas de hierro, cada día aquí se almuerzan especialidades de esas que hacen que te crezca pelo en el pecho: garbanzos estofados, capipota o bacalao son algunas opciones. Y no olvidéis que ellos inventaron la bomba, plato autóctono de la Barceloneta consistente en la patata rebozada rellena de carne picada.

El Vaso de Oro

Restaurantes La Barceloneta

Es un tópico pero es cierto: El Vaso de Oro es uno de los lugares donde mejor tiran la caña en toda la ciudad. Esta hace que en su barra se deba practicar una modalidad mucho menos placentera: la de los codos para llegar hasta la birra. A pesar de esto, como decíamos, vale la pena por la calidad y variedad de sus cervezas. Y de sus tapas: bravas, anchoas, albóndigas con sepia son los mejores amigos de la cerveza.

Advertising

Bar Electricitat

Restaurantes La Barceloneta

Esta bodega es uno de los grandes clásicos de Barcelona para hacer un buen vermut: encontraremos unas bombas de primera categoría, tortillas de patatas melosa, vermut casero y una ensaladilla rusa de aquellas que crean afición. Trato cercano y muy amable.

L'Òstia

Restaurantes Ciutat Vella

El exfinanciero Jaume Muedra ha vuelto a casa con la cocina de su madre: el hijo de la Bombeta ha erigido un bar de tapas de primera categoría donde estaba el clásico del buen arroz, , el Botavara. Calamares, ensaladilla rusa, rabo de toro, pescadito frito... Todo de primera. Una taberna marinera de la Barceloneta con las comodidades del siglo XXI.

Advertising

Jai-ca

Restaurantes La Barceloneta

Encontrar sitio un domingo a la hora del vermut es complicado. La culpa la tienen sus combinados y sus fritos nada aceitosos pero muy sabrosos.

De compras por La Barceloneta y el puerto

I Love Kutchi

Tiendas La Barceloneta

Colores cálidos, risas y kucthi-kucthi. Si conserváis ese punto naif y el gusto por el imaginario dulce y blando que encanta a los más pequeños, tenéis que visitar I love Kutchi. La tienda de la Barceloneta disfrazada de mercería atesora complementos y objetos de decoración para toda la familia: una almohada térmica, una funda para el iPhone hecha de telas preciosas, una libreta con las cubiertas serigrafiadas o sencillamente un carrete de cinta washi. Cuesta salir con las manos vacías.

La Heladeria Mexicana

Tiendas La Barceloneta

La única heladería mexicana de España se dedica a preparar helados artesanos –alerta, sorbetes, solo son con fruta y agua, sin leche– de fruta exótica como la guanábana. Incluso tienen algunos picantes, como el de mango con 'chamoy', un chile caramelizado. ¡Todo un reto! También disponen de pasteles autóctonos.

Advertising

Vioko

Tiendas La Barceloneta

Con un interiorismo más cercano a una tienda de ropa exclusiva que a una heladería, en Vioko podéis encontrar más de cincuenta sabores de helados, algunos realmente sorprendentes. En invierno, también ofrecen delicias de chocolate y pastelería.

Negra y criminal

Tiendas Librerías La Barceloneta

Por más etiquetas que se le quieran poner al género, 'novela negra' es un término que no abarca todos los títulos que tesora esta libreria. En Negra y Criminal, los lectores encontraran historias de espias, crónicas reales, bibliografía cinematogràfica y ensayos, además de otras referencias.

Para salir de noche

Eclipse Bar

Restaurantes Asiática La Barceloneta

Cada domingo, a partir de las 16 h, en el Eclipse bar, del Hotel W, encontraréis un servicio de drunch (merienda-cena) de cocina asiática. Podréis comer dim-sum, las empanadillas al vapor propias de la cocina china y un buen té. Podéis completar el menú con un buen cóctel.

LeKasBah

Restaurantes Cocina Internacional La Barceloneta

Un local musical inspirado en la decoración oriental para crear una atmósfera vaporosa en la que tomar una copa o picar algo (ensaladas, hamburguesas y aperitivos). Entre semana organizan fiestas y sesiones de DJ.

Advertising

Opium Mar

Música Ciutat Vella

Opium Mar es restaurante, tiene una terraza frente al mar y también es una discoteca sofisticada, para público que busca decoración moderna con aires de lujo. Está ubicado en un lugar envidiable, junto al Hotel Arts y frente a la playa de la Barceloneta. Abre todos los días.

CDLC

Música Ciutat Vella

Parada y fonda de ricos y famosos, las prestaciones del Carpe Diem Lounge Club no son otras que un restaurante de cocina de fusión con divanes donde ver pasar la noche como Nerón, mientras la gente quema la pista con DJ de lujo.

Advertising

Club Catwalk

Música Ciutat Vella

En sus buenas noches, mover el esqueleto en este club es como hacerlo en una noche de premios hip hip de la MTV facción macarra. Mucha uña dorada, tacones kilométricos y capuchas con deportivas. Eso sí, sin metralletas.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising