Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Tiendas de moda

Tiendas de moda

Diseños con D.O. Barcelona

Boo
Foto: Maria Dias Boo Stories
Advertising

Conseguir la pieza que hace tiempo que deseáis a un precio más asequible o encontrar gangas de temporada. Sea cual sea vuestra filosofía a la hora de ir de rebajas, os proponemos 15 tiendas que hay que pisar en tiempos de descuentos.

Tiendas, Boutiques

Ivori

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Born es el espacio escogido por Carola Alexandre y Alba Neddermann para instalar esta pequeña pero exquisita tienda donde venden su firma, Alexandre Neddermann, que se define por el uso de telas 'vintage' y siluetas de inspiración retro. Pero en Ivori también hay sitio para firmas y creadores que les son afines, como Maria Roch, Borne by Elise Berger, los zapatos de Mus&Roew y los bolsos de Lubochka, entre otros.

Tiendas

On Land

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Elena Castaudi y Michele Gilli forman un tándem imbatible al frente de On Land, una tienda multi marcat de la que hombres y mujeres saldrán satisfechos. Ellas, con propuestas de jóvenes creadores barceloneses como Name y Who. Y ellos, con opciones tan interesantes como Josep Abril, On Land y Gorni Kramer, las dos últimas, diseñadas por los propietarios de la tienda. Trajes, camisas, camisetas y pantalones de estilo casual que os servirán para el fondo de armario sin perder de vista las tendencias.

Advertising
Tiendas, Diseñador

Colmillo de Morsa

icon-location-pin Vila de Gràcia

Talento, determinación, ilusión, tenacidad, confianza... Estas son algunas de las cualidades que se necesitan para arrancar y consolidar una marca independiente. De todo ello saben mucho la diseñadora Isabel Vallecillo y Javier Blanco, que han sabido convertir Colmillo de Morsa en una marca de culto. Ya han desfilado tres veces en el Ego de Madrid, han ganado un concurso de la prestigiosa feria parisina Who 's Next y han logrado puntos de venta en Moscú y Taipei. Ahora, sin embargo, lo que los lleva de cabeza es la tienda-estudio-showroom que acaban de abrir en el barrio de Gràcia, un espacio también abierto a una impresionante cantera de jóvenes creadores, con los que comparten gustos, inquietudes y una particular manera de vivir y ver la moda. En un tiempo record, han conseguido aglutinar una interesante hornada de diseñadores de ropa, accesorios, bisutería, joyería y calzado.

Tiendas

Greenlifestyle

icon-location-pin Gràcia

Un manifiesto, una ética, un peaje: ninguna de las prendas o complementos que se encuentra en Green Life Style transgrede los principios de sostenibilidad, reciclaje y comercio justo. Otra de las normas no escritas es la apuesta por el diseño. Nos gustan los vestidos-pantalón de Milch, las piezas tricotadas de Caro-e, los colores de Maronski y la línea de Las Racines du Ciel. Vestiros de invierno con una gorra y las mangas de tricot de Carolina Simón.

Advertising
Tiendas, Vestidos de novia

L'Arca de l'Àvia

icon-location-pin El Gòtic

Hay piezas de ropa que resisten el paso del tiempo, que están cargadas de historia. Son las protagonistas de L'arca de l'àvia, la tienda del barrio gótico dónde conviven, como tesoros, ropa de novia y ajuares, sábanas, mantelerías y otras antiguidades téxtiles, des del siglo XVIII hasta el XX.

The Box
Maria Dias
Tiendas

The Box

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Nerea Lurgain, Elena Gallego y Olga Prat (Amimanera) son las instigadoras de The Box, una tienda de autor que acerca a una veintena de creativos y diseñadores emergentes de Barcelona.

Advertising
Tiendas

Oscar H. Grand

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Poco a poco, la sastrería clásica está recuperando el esplendor de otras épocas. Y en Barcelona, gran parte de este resurgir se debe a Oscar H. Grand. En su acogedor obrador del Born ofrece pantalones, camisas, vestidos, chaquetas y gabardinas de confección, también trabaja a medida. Daros el gusto de visitarlo. Sólo hay que ver lo bien que luce Oscar su propia ropa para rendirse a sus manos privilegiadas. Para vestir como un dandi sin arruinarse.

Tiendas

Lotta

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Posiblemente la tienda de ropa de niños más bonita de Barcelona. Elena Mayoral abrió Lotta con la intención de vender “cosas bonitas”, por eso no le gusta hablar tanto de marcas sino de productos de aquí y de fuera. Unas camisetas estampadas, unos vinilos para la pared, unos bañadores de estilo retro… Un espacio fantasía inspirado por un personaje entrañable: Pippi Langstrump

Advertising
Tiendas

Syngman Cucala & Lurdes Bergada

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Con cuatro tiendas en Barcelona, madre e hijo han conseguido consolidar sus marcas respectivas. Lurdes Bergada está dirigida a mujeres y Syngman Cucala a hombres, pero las dos comparten el gusto por las piezas desestructuradas, una paleta de colores sobria y un estilo casual. Su espacio en el Born, depurado y minimalista, es un espejo de su ropa. Y en el caso de Syngman, su ascendencia oriental deja huella en la silueta de camisas, chaquetas, pantalones y bermudas. Le gusta el riesgo y lo domina.

Tiendas

Boo

icon-location-pin Gràcia

Sin movernos de Gracia ni perder su esencia, Àlex González ha reinventado Boo, donde continúan encontrándose parkas con pedigrí como Saint James, Penfield o Levi's y firmas de creadores independientes, como Tuk Tuk y Plectrum. Entrad y contemplad el espacio, aunque solo sea para permitiros el gusto de cambiaros en una cabina de teléfono de la Barcelona de los años veinte.

Mostrar más

También te gustará

Tiendas

Diseño hecho en Barcelona

15 espacios donde encontrar decoración, moda y complementos de diseñadores y artesanos barceloneses Moda Ailanto El universo Ailanto, la firma creada por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, se reconoce y es admirada por sus estampados, las telas preciosistas y los patrones inspirados en formas geométricas y artísticas. Una visita a su exclusiva tienda te provoca el deseo de llevarte piezas cercanas a la alta costura que resisten el paso del tiempo. Zazo&Brull Geometrías perfectas, drapeados imposibles, piezas bien ensambladas, detallismo y atemporalidad, todo en uno. Así es el universo Zazo&Brull, el dúo creativo formado por los diseñadores Xavier Zazo y Clara Brull. Les gusta contar historias con la ropa, ya sean historias de gángsters o reflexiones más personales, a través de sudaderas trenzadas, cuerpos bordados, vestidos de piel y capas-falda que encontraréis en su cuartel general, tienda y atelier, en Barcelona. Lydia Delgado Lydia Delgado hace más de 20 años que se dedica al negocio de la moda, ha desfilado en Barcelona y Madrid y ha conseguido crear una marca con un estilo muy personal. Como es ella misma. Femenina, elegante, parisina y escorada en la sobriedad del negro. Comparte una línea con Miranda Makaroff y la ropa de madre e hija se mezcla en los colgadores de esta sofisticada boutique de Gràcia con toda la naturalidad del mundo. Divertidos jerseys y chaquetas de punto conviven con faldas plisadas de fondo de armario. Vestidos preciosos sin mangas, con capas de l

Tiendas, Tiendas vintage

Vintage y segunda mano

Tiendas, ropa y complementos recuperados de otras épocas Fusta'm La palabra 'vintage' sonaba con fuerza y la calle Joaquin Costa ultimaba los preparativos para convertirse en peatonal. Entonces llegaron ellos, Fusta'm, el proyecto de la restauradora Lídia Matos y el carpintero Oriol Viñas. Fans de los Eams y de recorrerse  ferias de Europa y Estados Unidos, traen a la ciudad muebles, lámparas y objetos de decoración de los años 50 hasta los 70. Necesitas un proyecto de interiorismo? Buscas una reliquia de despertador? Os morís por convertir aquel rincón de casa en un pequeño bar? Pasa por Fusta'm. Gidlööf Para los amantes del vintage, Gidlööf es una mina. Atesoran muebles escandinavos de los años 40 y 50, además de sillas, meses, butacas y juegos de café, stocks que Sophia y Guim se encargan de repostar cada tres meses con visitas a Suecia. Son piezas con décadas de historia que, antes de llegar a Barcelona, pasan por filtros estéticos y de calidad. Sophie se lleva cortinas y sábanas que convertirá en delantales, baberos y fundas de cojín y la marca Gidlööf también alberga muebles que ha empezado a diseñar Guim. Noak Room Sara y Martin han abierto Noak Room en un antiguo taller de la calle Roc Boronat. En un espacio diáfano, de techos altos, que mantiene el aire industrial que tanto nos gusta. La escenografía es perfecta, invita a entrar. Los que lo hacen encuentran muebles y objetos decorativos de los años 40, 50 y 60 con una peculiaridad: todo el género es escandinavo, la

Advertising
Tiendas, Decoración

Muebles y decoración

Noak Room Sara y Martin han abierto Noak Room en un antiguo taller de la calle Roc Boronat. En un espacio diáfano, de techos altos, que mantiene el aire industrial que tanto nos gusta. La escenografía es perfecta, invita a entrar. Los que lo hacen encuentran muebles y objetos decorativos de los años 40, 50 y 60 con una peculiaridad: todo el género es escandinavo, la mayoría sueco. Sillas, mesas, cómodas, escaparates, sofás, luces... todo cumple la máxima del diseño nórdico: belleza, funcionalidad, calidez y buenos acabados. Para conseguirlo, cada mes Martin pasa una semana en Suecia para visitar proveedores. Le gusta revisar el género de cerca. Antique Boutique Antique Boutique es una tienda de muebles y objetos 'vintage' que, además, funciona como taller de restauración y creación. El espacio también aloja a Anonymus, colectivo dedicado a la fotografía 'vintage' y al trabajo de fotógrafos contemporáneos. La Varieté Piezas de artesanía de Bangkok en clave contemporánea. Esta es la esencia de La Varieté, una pequeña tienda del Raval en la que encontraréis moda, complementos y ropa de casa. Meublé Muebles y objetos antiguos como espejos, juegos de café, teléfonos, sillas, etc., conforman Meublé, la tienda de Clàudia Font. Dice que hace muebles con siete vidas, son antiguos y van destinados a pisos modernos, tienen una huella personal y algo que explicar. El Recibidor Parece una galería de arte, pero es una tienda de Sant Antoni especializada en mobiliario 'vintage' de estilo es

Tiendas

Tiendas con encanto

Establecimientos para enamorarse de diseños espectaculares, jardines secretos en medio del barrio, librerías familiares, locales con conciencia verde... A través del concurso Botigues amb encant, organizado por el Ajuntament de Barcelona y Time Out, os pedimos que nos dijerais los 20 lugares más especiales para ir de compras y, con vuestros votos y vuestras fotografías, habéis escogido una representación de lo mejor del comercio de la ciudad. Esta es vuestra selección. Casa Anita Un espacio dedicado a niños y jóvenes donde los adultos también pasan horas descubriendo maravillas con portada, historias y un final. Se puede pedir consejo a la librera, escuchar las recomendaciones que les da al resto de clientes o ir por libre y remover por secciones. Está el espacio de tapa dura, para los que todavía no saben leer, el de cuentos populares y rondallas, junto a una pequeña selección para adultos -sólo con títulos que a la dueña le gustaría leer- , y el espacio de narrativa, música, teatro, poesía y artistas, encarados en la sección de pedagogía, juegos y libros que hablan de libros. Pero la niña de los ojos de Casa Anita son los álbumes ilustrados, que esperan su turno para ser abiertos, ordenados dentro de cajas de vino. Los de conocimiento separados de los de ficción, claro. Los libros autoeditados, los juegos de papel y los títeres también han encontrado su espacio. Tealosophy Hay pocas narices especializadas en té, y la argentina Inés Berton es una de ellas. Las mezclas realiz

Advertising