Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Tiendas de moda sostenible en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Greenlifestyle
Foto: Greenlifestyle

Tiendas de moda sostenible en Barcelona

En estos espacios encontrarás ropa y complementos éticos y sostenibles

Advertising

Cada vez hay más marcas que intentan producir de manera ética y sostenible y esto quiere decir que lo hacen siguiendo las pautas del comercio justo y apostando por fibras y procesos respetuosos con el medio ambiente. Como consumidores también somos cada vez más responsables y nos preguntaamos "¿quién hace la ropa que llevamos?". Visitad estas tiendas que incitan a comprar de forma más consciente.

NO TE LO PIERDAS: comercios que buscan alternativas al plástico.

Humus Vestir Sostenible

Tiendas Ciutat Vella

El respeto por el medio ambiente, la salud y los derechos de los trabajadores son la piedra filosofal de Humus, la tienda de ropa y complementos éticos ubicada en el Gòtic. Encontraréis marcas como L'Herbe Rouge, las camisetas de Thinking Mu, las propuestas frescas de Armedangles, y el calzado de Nagore, entre otras.

GreenLifeStyle

Tiendas Gràcia

Un manifiesto, una ética, un peaje: ninguna de las prendas o complementos que se encuentra en Green Life Style transgrede los principios de sostenibilidad, reciclaje y comercio justo. Otra de las normas no escritas es la apuesta por el diseño. Nos gustan los vestidos-pantalón de Milch, las piezas tricotadas de Caro-e, los colores de Maronski y la línea de Las Racines du Ciel. Vestiros de invierno con una gorra y las mangas de tricot de Carolina Simón.

Advertising
Coshop
Foto: Coshop

Coshop

Tiendas Barcelona

CoShop es un proyecto colaborativo que sirve de plataforma para dar a conocer diseñadores de marcas de moda sostenible, que producen localmente en talleres sociales y con materia prima de origen orgánico o material reciclado.

Home On Earth
©Irene Fernández

Home On Earth

Tiendas El Gòtic

Home On Earth es un punto de encuentro entre el diseño escandinavo y la cultura asiática, un invento de la danesa Mette Aagaard Jakobsen y el alemán Stephan Shaefer. En este gran bazar tutelado por la madre naturaleza y conceptos tan en boga como el reciclaje, las sostenibilidad y la ecología, encontraréis objetos de decoración, roba de casa, lámparas, accesorios y ropa infantil.

Advertising
Caboclo
© Maria Dias

Caboclo

Tiendas Ciutat Vella

Caboclo es artesanía índigena del Amazonas. Trabajan con comunidades de artesanos de manos privilegiadas. Allí reciclan neumáticos para hacer las suelas. Allí sólo usan curtidos sin cromo. Por eso Caboclo es la resistencia, porque hacer zapatos con ética no es incompatible con hacer zapatos de diseño. Cada vez más gente entiende que hay otra manera de consumir moda, más responsable y más sostenible. Y Caboclo lo celebra abriendo su segunda tienda en Barcelona, un espacio precioso que ocupa un antiguo horno de pan del Born.

Velvet Bcn aposta per la moda ètica i sostenible
Foto: El Sotano Photo

Velvet Bcn

Tiendas Gràcia

Velvet Bcn es una tienda que apuesta por la moda ética y sostenible y por situar los productos eco & fair a diposición de un público amplio. Trabajan con marcas internacionales que certifican las condiciones laborales dignas de sus trabajadores y también con marcas locales y trabajan con productos que exploran tejidos alternativos al algodón tradicional. Aquí encontraréis las prendas de Nudo Clothing, los vaqueros de Armedangels, las 'sneakers' de Veja y las creaciones locales de Cal·lum y The Nordic Leaves.

Advertising
Olokuti
Foto: Edgar Ortiz

Olokuti

Tiendas

"Eco, bio, justo" es el mantra de la tribu Olokuti, que ya hace cerca de diez años que reivindica el comercio justo y la ecología desde su magnífico cuartel de Gràcia (y ahora también desde el Centro Comercial Las Arenas). Además del jardín que se esconde al final de la tienda-un refugio perfecto para tomar un té-, también sorprende su selección de productos, toda una demostración de cómo se avienen consumo responsable y originalidad. A parte de la ropa y los accesorios, también destacan productos que faciliten la reducción de plástico, como el cepillo de dientes hecho de bambú, bolsas orgánicas y palillos para las orejas de algodón. Y si buscáis inspiraciones para un regalo, Olokuti ofrece toda una selección de regalos sostenibles como pendientes, jabones, mochilas y calcetines.

Nudie Jeans
Foto: Nudie Jeans

Nudie Jeans

Tiendas Gràcia

En Nudie Jeans se han puesto manos a la obra para restaurar los vaqueros envejecidos y estropeados por el uso y el paso del tiempo, con el objetivo de alargarles la vida y convertirlos en una pequeña obra de arte.

Advertising
Demano
Foto: Demano

demano

Tiendas Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Desde 1999, demano ha diseñado productos a partir de los carteles de los eventos culturales de la ciudad, transformándolos en bolsas, carteras y accesorios.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising