Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Casa Batlló presenta '10D Experience', un viaje inmersivo a la mente de Gaudí

Se estrena el 14 de mayo, día de la reapertura de la Casa Batlló, y ofrece 2.000 m² de espacios nunca vistos hasta ahora

Escrito por
Miquel Blanes
Publicidad

¿Te imaginas adentrarte en la mente de Gaudí y entender el origen de su inspiración? Pues eso es lo que pretende la Casa Batlló con '10D Experience', un proyecto inmersivo único, creado con la tecnología más avanzada. Se puede visitar a partir del 14 de mayo y las entradas ya están disponibles.

La Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada o el Machine Learning son algunos de los ingredientes que han hecho posible esta experiencia multisensorial, que cuenta con 2000 m² de la Casa Batlló nunca vistos hasta ahora. Según el director general de la Casa BatllóGary Gautier, se han valorado las posibilidades técnicas de cada espacio para crear "ilusiones que apelen a los cinco sentidos hasta componer una obra de arte total".

Dos nuevas salas inmersivas: 'Gaudí Dôme' y 'Gaudí Cube'

La 'Gaudí Dôme' es una cúpula con 1.000 pantallas circulares que acercan a los visitantes a los orígenes de Antonio Gaudí. La instalación recoge todos los momentos íntimos de la vida del arquitecto y se adentra en múltiples dimensiones sensoriales. Además de la experiencia visual de las pantallas, se añaden estímulos olfativos y sonido envolvente para crear una sensación de inmersión total.

El 'Gaudí Cube' es otra de las nuevas salas de las que dispone el edificio modernista y es el primer cubo LED de seis caras del mundo. Es un espacio 100% envolvente que permite al visitante penetrar en la mente de Gaudí para entender como interpretaba las formas de la naturaleza para crear su obra.

Otro de los platos fuertes de la '10D Experience' son los 'Cuadros mágicos'. Se trata de cuadros equipados con sensores de movimiento que, cuando el visitante se acerca, activan cortometrajes que reviven la vida de la familia Batlló.

Durante todo el trayecto, los visitantes irán equipados con auriculares inteligentes, que interpretan el ritmo de cada persona para ofrecer una experiencia personalizada y única. Además, se estrena una banda sonora, obra de la compositora Dani Howard.

El recorrido finaliza con una última sorpresa: una escalera flotante de mármol pulido inspirada en la fachada y el tejado de la Casa Batlló. Se trata de la mayor estructura de mármol flotante nunca realizada, con un peso de 13 toneladas.

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones más curiosas de Barcelona

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad