Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La cultura organiza una misa-protesta en una iglesia de Barcelona

La han bautizado como la 'Vetlla espiritual y de l'art' y se celebrará este viernes a las 19 h en la iglesia de Santa Anna

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

El recien aprobado plan de desescalada de la Generalitat, donde ya se contempla la reapertura de cines y teatros con el 50% del aforo, no ha pospuesto las ganas de protesta del mundo de la cultura, esta vez en forma de velada espiritual y artística. La convocatoria ha corrido horas antes de que el Procicat aprobara el levantamiento progresivo de las restricciones, pero, aún aís, sigue adelante. El sector cultural, organizado en una nueva Asamblea de Trabajadores de la Cultura, celebrará el viernes 20 de noviembre a las 19 h una especie de "liturgia" que incluirá lectura de textos bíblicos y diferentes expresiones artísticas.

Un acto protesta con un aire entre religioso y cultural que busca "reivindicar la cultura como bien esencial" y reclama la apertura de las salas. En el comunicado insisten en la seguridad de estos actos y recuerda que la cultura "es necesaria para el bienestar emocional de la ciudadanía". La decisión de hacer el espectáculo en una iglesia no es casual, sino que tiene el propósito de denunciar la contradicción polémica de poderse celebrar misas y no actos culturales. ¿Teniendo esto en cuenta, como consiguen celebrar la vela antes del levantamiento de restricciones? Porque lo harán con el permiso de acto litúrgico y la complicidad del Hospital de Campaña de Santa Anna, que se solidariza de esta manera con el sector cultural, muy castigado por las restricciones.

El acto litúrgico-cultural contará con caras visibles del mundo cultural como la actriz Imma Colomer, las cantantes y actrices Yolanda Kathy Sey, la pianista Clara Peya, el barítono Enric Castignani o el bailarín Marco Vilajuana, entre muchos otros. La vela que se celebra bajo el lema "Juntos en la diversidad a favor de los más vulnerables", también contará con la lectura de un manifiesto y el aforo máximo será de 100 personas, aunque se podrá seguir en 'streaming' para aquellos que no puedan asistir.

NO TE LO PIERDAS: Libros, café y chimenea: así es la nueva librería Byron de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad