Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La realidad virtual que te introduce en obras de Van Gogh y Mondrian
Noticias / Ciudad

La realidad virtual que te introduce en obras de Van Gogh y Mondrian

'Entrar en el quadre'
FOTO: 'Entrar en el quadre' 'Entrar en el quadre'

La aparición de la realidad virtual o aumentada ha cambiado la forma de visitar los museos y las galerías. Barcelona es una muestra, ahora mismo hay, como mínimo, cuatro exposiciones en abierto que incluyen esta experiencia inmersiva. 'Lluís Llach. Com un arbre nu' en el Arts Santa Mònica, es un ejemplo igual que 'Gameplay. Cultura del videojuego' en el CCCB o 'Monet. La descoberta de la llum' en el Ideal. Ahora, y solo durante tres días, del miércoles 15 al viernes 17 de enero, se suma a esta nueva forma de ver y vivir el arte 'Entrar en el cuadro', una actividad que te permite adentrarte en tres obras de la colección del Museo Thyssen-Bornemisza y que se ha instalado en el vestíbulo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona.

'En el quadre'

 

'En el quadre'
FOTO: 'En el quadre'

 

 

3 días para caminar por el arte

Ya dicen que lo bueno dura poco y este sería un buen ejemplo. Dura solo 3 días, es gratis (solo tenéis que inscribiros en su web) y es una experiencia sin precedentes en la ciudad. Endesa y la colección Thyssen-Bornemisza se han unido para traer tres cuadros de la colección del museo al centro de la ciudad y de la manera más original e inmersiva. 'Entra en el cuadro' la protagonizan tres obras y tres artistas: Vincent van Gogh, Balthasar van der Ast y Piet Mondrian. La propuesta permite, gracias a la tecnología de unas gafas de realidad virtual y unos platós, recorrer las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian, meterse entre las flores de van der Ast o moverse libremente por los prados que enamoraron a Van Gogh. La sensación de transitar entre las pinceladas de tres grandes de la historia del arte se hace realidad en una exposición que ya ha estado en otras ciudades como Sevilla, Ferrol o Zaragoza.

Inscríbete en su web o ve directamente, ¡el aforo es limitado!

NO TE LO PIERDAS: Cine a 3 euros esta semana en Barcelona.

Advertising
Advertising