Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fundació Antoni Tàpies
Foto: Fundació Antoni Tàpies

La Fundació Tàpies reabre y ofrece entrada gratis a los nacidos en 1990

Abre parcialmente el 12 de junio y de forma total el 19. La conmemoración del 30 aniversario será en octubre

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La Fundació Tàpies se inauguró el 5 de junio de 1990, hace tres décadas. Coincidiendo con el aniversario han anunciado las fechas de reapertura de la institución después de la crisis sanitaria y también una promoción para las personas nacidas en el año 90, que podrán disfrutar de un año de acceso gratuito a las exposiciones y actividades de la fundación.

La actividad expositiva en la Tàpies se reactivará en dos tiempos: a partir del 12 de junio se podrá visitar la muestra 'Antoni Tàpies. L'àcid és el meu ganivet', con grabados y libros de bibliófilo que acercan a la vertiente más gráfico del artista. La apertura completa del museo será el 19 de junio, cuando serán accesibles las exposiciones prorrogadas: 'Teatre', con pinturas, dibujos, grabados y material documental que pone en relación Tàpies y las artes escénicas, y 'Certeses sentides', donde descubrimos los trabajos realizados por el artista sobre el material sintético que empleaba para proteger su estudio.

La celebración oficial del aniversario se mueve al otoño, previsiblemente en octubre, con la inauguración de la exposición 'Tàpies als 30', donde se aborda el periodo comprendido entre 1953 y 1963, cuando Tàpies alcanza madurez artística y también el reconocimiento internacional, con exposiciones en Nueva York, París y la Bienal de Venecia, entre otros.

Coincidiendo con la efeméride, el museo ha anunciado el lanzamiento del catálogo online de obras originales de su colección.

NO TE LO PIERDAS: abren los museos con descuentos

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad