Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Centre de fotografia Kbr - Fundació MAPFRE
FOTO: Marc Andreu / Time Out BarcelonaCentre de fotografia Kbr - Fundació MAPFRE

La Fundación Mapfre abrirá gratis por el Día Mundial de la Fotografía

Las puertas abiertas del 19 de agosto permitirán ver las exposiciones 'Bleda y Rosa' y 'Resonancias. Colecciones Fundació MAPFRE’

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Traducido por
Eugènia Güell
Publicidad

Este viernes 19 de agosto es el Día Mundial de la fotografía y, para celebrarlo, la Fundación Mapfre ha programado puertas abiertas en el KBr, su centro destinado a este arte en Barcelona. Durante todo el día, quienes lo deseen podrán visitar gratis las exposiciones que hay en curso, que giran en torno a las nuevas miradas al paisaje y a la historia de la fotografía.

Por un lado, se podrá ver la exposición 'Bleda y Rosa', que reúne por primera vez el conjunto de la obra de Maria Bleda (Castellón, 1969) y José María Rosa (Albacete, 1970), dos los fotógrafos que exploraron los vínculos entre imagen, lugar y memoria y desarrollaron un lenguaje propio entre lo visual y lo textual. Con fotografías, proyecciones y videoinstalaciones, la muestra invita a conocer a estos autores que han cuestionado los discursos históricos del mundo de la fotografía.

Además, también se podrá visitar la exposición 'Resonancias. Colecciones Fundació MAPFRE', que incluye trabajos de Lee Friedlander, Garry Winogrand, Helen Lewitt, Robert Adams, Diane Arbus y Emmet Gowin pertenecientes a las Colecciones Fundació MAPFRE. Sus obras dialogan con otros artistas contemporáneos como Paolo Cirio, Juana Gost, Miguel Ángel Torner, Kurt Caviezel, Jon Rafman y Joachim Schmid, para que con estas relaciones se aborden problemáticas del presente.

La muestra también quiere enseñar el camino que va desde la fotografía a la post-fotografía. Si este arte parecía que nos prometiera la memoria y la verdad, actualmente esto es cuestionable, ya que internet ha transformado el medio y la manipulación de imágenes es cada vez más fácil. Por tanto, la exposición trata también de la ética de la imagen y la sobresaturación que vivimos hoy en día, donde nuestro consumo de imágenes es muy elevado.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de fotografía en Barcelona

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad