Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tina Modotti
Centro de Fotografía KBr Fundación MAPFRE

La Fundación Mapfre abre gratis por el Día Mundial de la Fotografía este sábado

Las puertas abiertas del 19 de agosto permitirán ver las exposiciones 'Tina Modotti' y 'La Cataluña de Jules Ainaud (1871-1872)'

Rita Roig
Eugènia Güell
Escrito por
Rita Roig
Traducido por
Eugènia Güell
Publicidad

Este sábado 19 de agosto es el Día Mundial de la fotografía y, para celebrarlo, la Fundación Mapfre ha programado puertas abiertas en el KBr, su centro destinado a este arte en Barcelona. Durante todo el día, quienes lo deseen podrán visitar gratis las exposiciones que hay en curso, que giran en torno a las nuevas miradas al paisaje y a la historia de la fotografía.

Por un lado, se podrá ver la exposición 'Tina Modotti', que reúne más de dos centenares de fotografías, casi todas producidas entre 1923 y 1930. En ellas, la fotógrafa y militante antifascista italiana se centra en la clase trabajadora, retratando las condiciones precarias, las desigualdades y la miseria de las áreas urbanas de países como México, así como en el papel de las mujeres.

Además, también se podrá visitar 'La Cataluña de Jules Ainaud (1871-1872)', exposición que cuenta con un centenar de fotografías, además de vistas estereoscópicas y otros materiales como cartas del viaje o un retrato al óleo que el fotógrafo francés Jules Ainaud hizo durante un viaje alrededor de Cataluña entre 1871 y 1872. Las imágenes muestran cómo eran hace más de 150 años lugares de Cataluña como Barcelona, Montserrat, Tortosa y Tarragona.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de fotografía en Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad